IX ENCUENTRO LADÍSTICO VILLA DE GALLUR.
Rondallas. El pasado 26 de noviembre, tras siete años de interrupción, regresaba uno de los encuentros musicales que goza de gran atractivo en la localidad por la tradición laudística que el municipio posee.
Cuatro fueron las rondallas que participaron en este reencuentro laudístico con el que se retomaba la tradición anual de celebrar un concierto en el municipio. Para esta ocasión se contó con la presencia e invitación de las siguientes agrupaciones: “Rondalla-Escuela Municipal de Folclore Aragonés Borja” dirigida por Jesús Jaca, “Rondalla La Tornada” de Bonrepós I Mirambell (Valencia), dirigida por Francisco José Roig, “Asociación Laudística San Jorge de Tauste”, dirigida por Antonio Aragüés, y la “Rondalla de Pulso y Púa Familia Navascués” de Gallur.
PROGRAMA
Con motivo del concierto, las rondallas prepararon un ameno repertorio, en el que pusieron de manifiesto su buen hacer musical e interpretativo. El concierto, con una buena asistencia de público se celebraba en la Iglesia Parroquial de Gallur.
“Rondalla-Escuela Municipal de Folclore Aragonés Borja” interpretaba: “The way old friends”, “danza de las hachas” y “Amanecer en el valle”.
“Rondalla La Tornada”: “Mi favorita”, “Va pensiero”, “La conquista del paraíso”, “Alma de Dios” y “Valencia”.
“Asociación Laudística San Jorge: “El molinero de subiza”, “la TRaviata”, “la tabernera del puerto”, “Ojos negros”.
“Rondalla de Pulso y Púa Familia Navascués”: “Gigantes y cabezudos”, “Luís Navascués Cortés, interpretada por su hijo Luís Navascués, “Cádiz jota final” bailada con una exquisita elegancia por la pareja compuesta por Javier Jaca y Berta Casado.
De forma conjunta, las cuatro rondallas interpretaron: “Recuerdos de La Alhambra” y “Suitte de Jazz Vals nº 2”, en una perfecta sincronización musical.
Todas ya cada una de las rondallas participantes mostró su calidad musical, destacando la prodigiosa voz de Luís Navascués, la excelencia al violín de Antonio Aragüés, y la calidad del baile de Javier Jaca y Berta Casado.
Los concejales del Ayuntamiento de Gallur: Pilar Zapata, Juan Ignacio Mateo, Pilar Capdevila y la alcaldesa Yolanda Salvatierra –presentes en el acto- entregaron placas conmemorativas en muestra de agradecimiento y recuerdo de la actuación.
La Iglesia Parroquial, escenario del acto, se llenó para presenciar la actuación.