LAS FIESTAS EN GALLURA ATRAVIESA SU ECUADOR CON MUCHA PARTICIPACIÓN Y CALOR
Fiestas. Buen ambiente, mucho público y abundante calor para vivir un lunes de emoción con la suelta de reses bravas.
Otra jornada altamente calurosa lo que animó a que muchas personas disfrutaran de la buena temperatura nocturna y concluyeran en los novillos matinales de primera hora del día con mucha animación y participación.
El chocolate perfectamente elaborado por las chocolateras –desde muy tempranas horas- para tener todo listo para la hora de los novillos era realizado como es habitual por miembros de la Comisión de Fiestas y voluntarias. Fue patrocinado por la Asociación de Comerciantes de Gallur.
Antes del comienzo de los novillos, los danzantes acabaron la Diana como es habitual en la plaza de España con gran entusiasmo del público.
El lunes 30 de junio fue netamente vaquillero, con festejos durante la mañana, mediodía y tarde. La emoción y disfrute de los galluranos siguió en la calle divirtiéndose con la suelta de reses bravas en la calle Baja, y con una exhibición de recortadores en la Plaza de España. Se contó con la presencia de recortadores del circuito de las anillas, así como con la presencia de recortadores locales: Héctor Colás y Rodrigo Puértolas, Gabriel Marquina y Alberto Gracia, saúl Frescané e Ismael Gracia, carlos Arruga y Dario Moral junto con Iván Lumbreras y la colaboración especial de Mario González, Alejandro Cuairán y Davi Diago.
Por la noche, la comisión realizó “bocadillada” a precios económicos de manera que todos los que quisieron cenaron y asistieron a una fiesta de los años 70, tras la cual hubo bingo y fiesta de la espuma en una noche altamente calurosa en la que apetecía participar intensamente en los actos previstos tal y como se hizo.