FIESTAS DEL BARRIO DEL BEATO, ENCUENTROS POPULARES Y FAMILIARES

Fiestas. Con motivo de la celebración de Ntra. Sra. La Virgen del Rosario –cuya imagen se encuentra en la Capilla del Beato- el barrio gallurano del Beato Agno celebraba sus fiestas.

 

Desde el 26 al 28 de septiembre, los vecinos del barrio del beato Agno de Gallur, y en general vecinos de la población vivían de forma activa, y con una masiva participación, la celebración de estas populares y familiares fiestas.
La composición de las mismas, con todas las actividades centradas en actos populares y ubicados en el centro del barrio, contando con la implicación de los vecinos residentes en el mismo, hacen de cada acto una fiesta singular y altamente participativa.

 BEATO 1  BEATO 2
 BEATO 3  BEATO 6


Concurso de ranchos con comida en la calle, migas, reparto de bocadillos de longaniza, chocolate... junto con los concursos de guiñote y rabino francés aseguran la participación de los adultos a los que acompañan los menores en los numerosos actos diseñados por la Junta de la Asociación, un grupo compacto y trabajador que dota de entusiasmo y buen hacer organizativo la programación festiva.
Entre los actos infantiles destacó la actuación del grupo infantil "Raspadegato", espectáculo subvencionado por la Comarca Ribera Alta del Ebro.
En esta edición, respecto a las anteriores, la Junta de la Asociación se ha visto obligada a eliminar de la programación los espectáculos de suelta de vaquillas. El motivo según explican miembros de la Junta es "el elevado coste que suponen los permisos, seguros de accidentes, contratación de asistencia sanitaria, ambulancia... todo ello ha condicionado la contratación obligándonos a prescindir de la misma". Sin embargo, se han organizado encierros, toros embolados con toros simulados ya que según explica la Junta "como aficionados taurinos que somos, no íbamos a dejar de disfrutar de la fiesta taurina aunque sea a través de simulacros".
Las fiestas se completaron con la participación de los Danzantes y Dulzaineros, Procesión y Misa.
Los pregoneros de las fiestas designados estuvieron compuestos por un grupo de personas mayores que fueron los primeros que llegaron al barrio, quienes estuvieron acompañados de los más jóvenes residentes. Sin duda un bonito gesto, y merecido homenaje que llenó de nostalgia y alegría a todos los asistentes.
En definitiva, unas fiestas divertidas, populares y con gran atractivo que además han estado acompañadas de buena meteorología.

 BEATO 5  BEATO 7
 BEATO 8  BEATO 10


PREMIOS CONCURSOS 2014 BEATO AGNO

PORTADA
Vega Urbano Casado

KARAOKE INFANTIL
1 Paula y Alicia con la canción campanero
2 Elsa, Valeria y Edurne
3 Vega y Graciela

karaoke Adulto
CELIA Y CRISTINA con la canción Jueves de la Oreja de van Gogh

Premio de Animacion al Karaoke
Iñaki Echegoyen

RABINO
1 ELENA VICUÑA
2 MARIAN IZQUIERDO
3 GEL BALLESTA

GUIÑOTE
1 Antonio Izquierdo (Felipe)y Jesús Gracia
2 Fermín Sáez y Carlos Zalaya
3 Pedro Rodríguez y Jesús Manuel Garde

RANCHOS
1. PEÑA INDECISOS
2 PEÑA LOS VECINOS DEL BARRANCO
3 FAMILIA USAN CAPDEVILA

GRAN PRIX
Adrián Zalaya, Abel Relancio, Iñaki Echegoyen, Cristian Navarro y Alfonso Aguerri.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir