13 DE JUNIO: SAN ANTONIO, INTENSO DÍA DEL SANTO

Fiestas. El día de San Antonio fue intenso, emotivo y tradicional. Todos los actos prorgramados se fueron desarrollando conforme lo previsto con gran participación de público.

 

 

BAILADORES PLAZA-IMG 9901 MAJAS-IMG 9712
CORPORACIÓN CONSACERDOTE-IMG 9578 RONDALLA-IMG 9873

 

Los galluranos vivieron con intensidad una jornada que estaba dedicada a San Antonio, y en la que todo el municipio disfruto de la tradición.

Diana con Danzantes, Procesión por las calles de la localidad, Dichos en el Pretil de la Iglesia protagonizados por Jorge Sánchez, Miguel Navarro y Adrián Zalaya, Eucaristía celebrada por el sacerdote gallurano Manuel Torres -recién llegado del Congo- y cantada por Mª Antonia Martínez, y José García "Canario" acompañados por la "Rondalla de Pulso y Púa de Gallur" fueron los actos matinales que se cerraron con un sensacional dance en la plaza protagonizado por los grupos: Juvenil, Femenino y Adultos, quienes culminaban la procesión con este acto.

 DICHOS 1-JORGE SANCHEZIMG 9809  DICHOS 2- MA NAVARRO-IMG 9822
 DICHOS 3- ADRIÁN ZALAYA-IMG 9831  IMG 9738

Por la tarde, la entrada de reses bravas desde el puente del río se realizaba con ganado de Manuel Relancio (ganadero local). Todas las reses llegarona destino sin mayores problemas, y así comenzó el encierro en la Plaza de ESpaña y calle Baja.

 

 CHARANGA  ESCOBA-IMG 9933  GENTÍO-IMG 9927

 

A la misma hora del encierro los niños pudieron disfrutar en el Pabellón de parque infanftil.

El día se cerraba en la Carpa Municipal con la actuación de la orquesta "La Fania". Un día intenso aprovechado al máximo por todos los participantes.

 

 MANADA- FIN-IMG 9953  ROSCADERO-IMG 9948

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir