GALLUR CELEBRA CON HONOR LA CÁTEDRA SAN PEDRO

 Los habitantes de Gallur celebran las fiestas de la Cátedra de San Pedro participando en los distintos actos festivos diseñados por la Concejalía y Comisión de festejos del Ayuntamiento de Gallur. Las fiestas se prolongan desde el 21 al 23 de febrero, y en paralelo se celebran las fiestas de los Quintos de 1963, 1988 y 2013.

 

 

 

AUTORIDADES CÁTEDRA

Las fiestas en Gallur en honor a la Cátedra de San Pedro se iniciban este jueves 21 de febrero por la noche, con la tradicional quema de la hoguera en la Plaza de España, amenizada por la Banda Municipal de Música de Gallur. Un acto dotado de gran contenido sentimental y tradicional para los habitantes de la localidad.

Imagen 175

En la mañana, lluviosa y gris del viernes 22 de febrero, festividad de la Cátedra de San Pedro, los galluranos se han dado cita en la plaza de España, frente al Ayuntamiento para en comitiva Danzantes Infantiles, Dulzaineros y Tamborilero, acompañar a las Majas, Autoridades y Quintos para asistir a la Santa Misa concelebrada con los Párrocos de la Arciprestazgo de Gallur.

Imagen 185

 

La jornada de la Cátedra ha continuado con el tradicional Baile en la Plaza, protagonizado por los Danzantes Infantiles y las Dulzainas bien entonadas por los músicos participantes. Y el vermouth ofrecido y patrocinado por la Asociación de Mujeres María Domínguez.

 

Imagen 200

 

 

Imagen 219

 

Imagen 221

 

 

P2220012

Por la noche la fiesta continúa con la celebración de una Ronda Jotera, a partir de las 21:30 horas, con la participación del grupo de cantadores de jotas, bailadores y rondalla de Pulso y Púa de Gallur.

Imagen 007

 

Imagen 018

Imagen 022

 

 

Imagen 011

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir