MULTITUDINARIO DÍA DE SAN PEDRO
El sábado 29 de junio, Gallur duplicó su población en torno a los actos festivos organziados. La jornada fue multitudinaria en asistencia, convirtiéndose en una de las de más afluencia coincidiendo con el fin de semana y con el importante atractivo que suponen las fiestas en esta localidad.
El día del Santo, el desarrollo de los actos matinales evolucionó tal lo previsto. Así, la comitiva partió desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia
Un total de seis personas: Pedro García, Mª Victoria Estela, Adolfo Barrera, Antonio Cotoré, Jorge Sánchez y Adrián Zalaya, pusieron su alma a viva voz para dirigirse al Santo, y recordarle a uno de sus cofrades y portadores fallecido repentinamente el pasado año: Antonio Magdalena. También rogaron al Santo para que ayude en poder ayudar en la difícil situación laboral-económica que viven los galluranos.
En cada uno de los dichos San Pedro fue alzado y bailado por robustos brazos y profunda devoción. A pesar del gran peso de la peana y carro sobre ruedas con el que es desplazado. Se quiso entrar a la Iglesia pero con el convencimiento que da la imposibilidad, fue necesario desistir en el empeño y elevarlo sobre las rampas construidas para tal fin.
Una vez celebrada
La entrada de las vacas resultó ser multitudinaria en cuanto a asistencia de público, que no quisieron perderse la entrada desde el puente del río, y posteriormente por la calle Baja y plaza de España.
La noche, intensa, se disfrutó con la orquesta "La Fania".