VIERNES 28 DE JUNIO: COMIENZAN LAS FIESTAS DE SAN PEDRO
Con el entrenamiento de las fiestas de San Antonio, y la intensidad que otorga San Pedro para vivir las últimas fiestas patronales del municipio, comenzaron las fiestas en honor a San Pedro.
La mañana muy fresca y ventosa en relación con las fechas del año en las que se celebran las fiestas. Estas, comenzaron con los habituales almuerzos en peñas y establecimientos hosteleros.
De nuevo, puntuales a la cita, carrozas de majas, de guardería, peñas y vecinos se dieron cita en la plaza de España para escuchar con atención el pregón de fiestas realizado por Carlos Pobes Aranda, científico gallurano residente por todo un año completo en el Polo Sur investigando neutrinos.
Pobes –arropado por miembros de la Corporación Municipal y Alcalde de Gallur- ofreció el pregón sin la ayuda de un escrito por el que guiarse, lazó a los presentes el mensaje de la importancia que posee el luchar por un objetivo y trabajar por él con ahínco y fuerza, única forma de conseguir metas. Entrañable, efectivo y directo, lazó varios “vivas” por su pueblo pero también por los neutrinos que le han permitido ser un científico de reconocido prestigio.
Una vez concluido el pregón, los jóvenes integrantes del equipo de FS Juvenil, recién ascendidos de categoría, salieron al balcón para dar las gracias y mostrar el triunfo obtenido.
Tras la lectura, de nuevo la alegría circuló por las calles de la localidad.
Por la tarde, el pregón peñista fue protagonizado por la peña “El Alboroto”. Una vez cumplimentado de oficio el acto, peñistas, danzantes y público en general comenzó el recorrido por las calles de la localidad acompañados por la charanga “El Cachondeo”.
En paralelo los niños disfrutaron en la carpa de la animación infantil en esta ocasión a cargo del grupo “Xip Xap”.
Los actos de la víspera se cumplimentaron con el Rosario Procesional, la quema de la tradicional hoguera amenizada por la Banda Municipal
La noche concluyó con la actuación del grupo musical “Conexión”.