FESTEJOS MUESTRA SU AGRADECIMIENTO A LAS VOLUNTARIAS EN PANDEMIA

Festejos. Hay un refrán español que asevera que “es de bien nacidos ser agradecidos”. Precisamente agradecimiento demostró la Concejalía de Festejos reuniendo a las personas que entregaron su tiempo, trabajo, esfuerzo y voluntad en confeccionar mascarillas en tiempos de confinamiento y pandemia.

 

En tiempos de pandemia y confinamiento, un nutrido grupo de personas ofrecían lo mejor de sí mismas para colaborar voluntariamente con el municipio y sus vecinos, realizando la confección de mascarillas de tela en la época en la que no existía posibilidad de obtener este sistema de protección para evitar el contagio con el COVID.

El domingo 3 de abril, la Concejalía de festejos del Ayuntamiento de Gallur reunía a las artífices de este gesto de generosidad mediante la realización de una merienda (chocolate y bizcochos). Ana Blanco, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Gallur indica que “a las mujeres que hicieron en su día mascarillas para todo el pueblo, les prometí hace tiempo por parte de esta Concejalía, como detalle por su entrega, esfuerzo y delicadeza en señal de gratitud por el ingente trabajo realizado, que celebraríamos una merienda para agradecer su esfuerzo y dedicación altruista, sin embargo, las oleadas de covid siempre hacía necesaria su aplazamiento por seguridad.”

Finalmente el compromiso fue satisfecho, en un acto entrañable y amable en el que todas las asistentes pasaron y tuvieron la oportunidad de compartir un momento muy agradable, en el que de forma especial se recordó a Rosa Zoco recientemente fallecida de forma repentina y miembro del grupo de colaboradoras.

 

Ana Blanco, concejal de Fiestas del Ayto de Gallur, expresa a todas ellas su agradecimiento “una vez más, por el gesto altruista y valeroso que tuvieron para con los vecinos sacando aguja e hilo demostrando su destreza en el arte de la confección para confeccionar mascarillas de tela tanto para mayores, como para pequeños, en momentos en los que era muy difícil encontrar”.

Recordemos que la Concejalía de Fiestas las nominó en 2020 “Mención de honor en San Pedro” por su labor altruista en un acto según recuerda Blanco “en el que debido a las restricciones de aforo existentes no pudieron estar todas el día de la víspera en el salón de Actos, y que ahora ha podido ser posible”.

Al entrañable acto hicieron acto de presencia las Majas de Fiestas 2021, así como las autoridades que pudieron asistir.

 

                             MERIENDA HOMENAJE

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir