LA IMPOSICIÓN DE PAÑUELOS, RETOMÓ LA PRESENCIALIDAD
Fiestas. Los niños nacidos en 2021 recibieron el “pañuelo de fiestas” que fue impuesto por las autoridades locales.
Las fiestas de la Cátedra 2022 han sido un reencuentro con la tradición, fiestas y sociedad. Terminado el tiempo de restricciones provocado por el COVID-19, los actos festivos que habitualmente se desarrollaban con una importante afluencia de público vuelven a realizarse con más ganas si cabe.
La tradición que manó en años pasados –y que tan excelente aceptación posee- para realizar la “Imposición de Pañuelos” a los niños nacidos en cada comienzo de anualidad, retomó la presencialidad de los mismos acompañados de todas sus familias. El pabellón de deportes sirvió de escenario para acoger a la numerosa presencia de público que congrega el acto. Un total de
Nervios, ilusión, emoción y mucha alegría en familias completas que en modalidad de testigos presenciaban como las nuevas generaciones recibían el pañuelo de fiestas en una jornada entrañable. Dentro de unos años, esos mismos niños serán el sostén del municipio, de sus costumbres, fiestas cultura y futuro, quienes luzcan con orgullo el pañuelo que un 19 de febrero impusieron en un afectuoso acto.