MARTES 2 DE JULIO, CON LA CELEBRACIÓN DEL  “DÍA DE LA MUJER”, CONCLUÍAN LAS FIESTAS EN HONOR A SAN PEDRO

Fiestas. Intensidad, participación y buen ambiente en el último día de las fiestas en honor a San Pedro.

El último día de fiestas el punto y final taurino matinal se puso en la plaza de España con la suelta de novillos que continuaron poniendo la emoción de la adrenalina desparramada.

De forma consecutiva sucediéndose los actos, en la Iglesia Parroquial, los difuntos fueron recordados en la Misa.

A continuación en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Gallur tuvo lugar el acto conmemorativo a las mujeres con la imposición de la Banda a la Reina y Corte de Honor de 1966 y de 1994.

Las Reinas de Fiestas de 1966: Olga Salamero Sáinz, Gloria Manrique San Miguel; Ana Mª Martínez; Pili Bueno Madurga; Margarita Borgoñon Pintado (reina); Fina Royo Becerril; Rosa María Magdalena Nuño (fallecida); y las Majas de Fiestas del año 1994: Amelia Zornoza Torres; Marian Izquierdo Serrano; Mª Pilar Laborda Romero; Mª Pilar Arcega Romero; Aurora Navarro de la Cruz; Noelia Navarro Manrique; fueron reconocidas y homenajeadas, desarrollandose una imposición de bandas conmemorativa efectuada por la Alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, y por la 1er Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Gallur, Pilar Capdevila.

Al término del mismo, la Asociación de Mujeres ofreció un vermouth para los asistentes.

 

 IMG 6336  IMG 6358
 IMG 6362  IMG 6369
 IMG 6371  IMG 6398

Por la tarde, lo niños tuvieron la oportunidad de disfrutar en el Centro de Artes Escénicas y Danza con el espectáculo infantil “Chef Mostacho”.

Para concluir la última tarde festiva, en la Plaza de España se efectuó la lidia de reses bravas, , presidido por las reinas Honoríficas del “Día de la Mujer” y en la calle Baja, tradicional suelta de reses bravas

Y de esta forma, una vez concluido el evento taurino, por la noche acompañados por la Charanga “Los Zagales del Gállego”, en la Plaza de España se concentraba la Comitiva para en desfile conjunto dirigirse hacia el Puente del río, donde tuvo lugar el gran espectáculo sonoro-pirotécnico a orillas del río Ebro. De esta forma concluyeron unas intensísimas, calurosas y participativas fiestas en honor a San Pedro 2019.

Ya falta menos para las próximas!!!

 

 IMG 6404  IMG 6413
 IMG 6416  IMG 6420
 IMG 6426  IMG 6431
 IMG 6467  IMG 6479

 

RETRANSMISIONES EN DIRECTO POR ONDA LOCAL GALLUR Y CANAL LOCAL TV, FIESTAS 2019   

Durante numerosas horas, Onda Local Gallur y el Canal Local de TV de Gallur ha emitido en directo la mayoría de los actos festivos que técnicamente con los medios disponibles puede retransmitir. Así, se han emitido: pregones de fiestas, Rosario de Cristal, encierro de reses bravas, festejos taurinos varios, Procesión, Dance en la Plaza, Festival de Jotas, festival de Bandas de Música, Constitución del Mini Ayuntamiento, Homenaje a las Reinas y damas de Fiestas 1966 y 1994 respectivamente.

El equipo colaborador que ha hecho posible el despliegue de medios y simultanear varias retransmisiones a la vez por radio y TV, dirigido por Isabel Sauco ha estado compuesto por: Charo Navarro (cámara TV 12 de junio, pregón víspera), José Magdalena (13, 28 y 29 junio en la cámara, pregón víspera y entrada reses bravas desde el Puente del Río), Gemma García Navarro (13 y 29 junio unidad móvil radio, retransmisión desde el Puente del río) y Marian Izquierdo (apoyo logístico), grupo que ha aportado altruistamente su apoyo y trabajo para hacer posible tan ambicioso proyecto de difusión.

En paralelo, diariamente durante los eventos festivos, se ha ofrecido información por la web municipal www.gallurnoticias.com  y Facebook contando con la colaboración especial en la retransmisión de los Dichos con Paula Serrano (13 y 29 de junio).

Además, todos los días cubriendo el espectro festivo se han retransmitido en directo prácticamente todos los actos susceptibles de televisar: Pregón, Rosario Cristal, Procesión, novillos matinales, vacas, exhibición ecuestre, jotas, encuentro bandas… realizando un gran despliegue informativo.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir