DÍA PARA DISFRUTAR DEL CHOCOLATE, FESTEJOS TAURINOS Y JOTAS

Fiestas. La tercera jornada de fiestas, volvió a ser participativa e inestable meteorológicamente. Chocolate, vacas y jotas, fueron los sabores festivos del día.

 

La mañana, nublada, fresca y tranquila tras un día intenso, comenzó con la diana efectuada por el grupo de Dulzaineros y dantes de Gallur que recorrieron diversas calles de la localidad para terminar minutos antes de la suelta de novillo., en la Plaza de España bailando la “Peregrina” para deleite de todos los asistentes. Posteriormente tuvo lugar la suelta de novillos en la plaza de España, con emoción taurina a raudales. Durante el trascurso del mismo se paladeó un exquisito chocolate realizado, con esmero y cariño madrugador, por las “chocolateras” de Gallur.

 IMG 4458  IMG 4461
 IMG 4467  IMG 4471
 IMG 4477  IMG 4475
 IMG 4484  IMG 4487
 IMG 4495  IMG 4486

Por la tarde, y por primera vez en décadas se realizaron dos encierros de forma independiente. El primero de ellos en la plaza de España desde las 18:30 a las 20 horas, y una vez finalizado este comenzó desde las 20 a las 21:30 horas en la Calle Baja. Terminado el mismo se efectuó Festival de Jota Fin de Curso, ofrecido por la Escuela Municipal de Jota de Baile y Canto, acompañados por la Rondalla Municipal de Pulso y Púa de Gallur. En el mismo, los alumnos pusieron de manifiesto al progreso efectuado durante todo el curso.

Por la noche, en la plaza de España fueron sucediéndose las actuaciones del grupo “VIP: Versiones Irrepetibles del Pop Español”, y tras finalizar actuó el DJ Alex Melero.

 IMG 4505  IMG 4507
 IMG 4514  IMG 4566
 IMG 4568  IMG 4570
 IMG 4586  IMG 4590

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir