MARTES 2 JULIO, DÍA DE LA MUJER

Fiestas San Pedro. Tras el fin de semana, las fiestas afrontan su recta final con la celebración del "Día dela mujer".

 

Un nuevo encierro de novillos hacía madrugar a muchos, y trasnochar a otros. Terminada con adrenalina la mañana, a las 11 horas tuvo lugar un pasacalles por la Igualdad desde la Plaza del Justicia hasta el centro de Artes Escénicas con nutrida asistencia. Tras el mismo, se procedía a rendir homenaje, en acto conmemorativo entrañable y emotivo, a las mujeres con imposición de la Banda a la reina y Corte de Honor del año 1967, y las Majas de Fiestas de 1993, que pudieron asistir al acto.

REINAS DE FIESTAS 1967: Angelines Serrano Villalva

Damas de Fiestas 1967: Angelines Bernabé Navarro, María Pérez Quintana (+), Lourdes tejero Cunchillos, Mari Nieves Miguel Herce.

MAJAS FIESTAS 1993: Mª Carmen Moros Gracia, Lorena calavia pardo, Tamara Otal Navarro, Mª Pilar Suescun, teresa Mª calavia Comas, Mº Antonia Martínez tejero y Mª Paz Becerril Asensio.

A todas las presentes, recibieron la imposición de una Banda nominativa conmemorando el año de “salida” de Reina, Damas y Majas, y el de la celebración de este acto. Las personas que por distintos motivos no pudieron asistir, enviaron miembros de su familia a recibir la distinción.

Terminado el acto, la Asociación de Mujeres María Domínguez ofrecía un abundante y suculento vermouth, y a posteriori, en el mismo escenario se disfrutaba de un concierto por parte del grupo “Duoflexia”. Boleros, cuplés, rancheras, hicieron las delicias del público asistente.

Por la tarde, un nutrido grupo de niños participaron en la exhibición de recortadores con carretón que tuvo lugar en la plaza. Para finalizar la tarde con   las vacas en plaza de España, contando con la participación de un ramillete de jóvenes promesas del torr que tuvieron que repartirse la lidia de un becerro.

Por la noche, se repusieron fuerzas con la instalación de “foodtrucks”, y se celebró la actuación del grupo “Manolo, burro y cia” realizase un concierto tributo a Manolo García.

 IMG 8214 IMG 8218
 IMG 8220  IMG 8225
 IMG 8229  IMG 8234
 IMG 8236  IMG 8271

 

 IMG 8300 IMG 8332
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir