DIVERSIÓN EN LA RECTA FINAL DE FIESTAS
Fiestas. El primer día del mes de julio, la fiesta siguió con intensidad en la calle.
De nuevo otra mañana fría de temperatura y con cierzo. Los danzantes grupo adultos y grupo féminas, realizaron ron Diana recorriendo las calles del municipio –con un “batallón” de admiradores- para concluir en la Plaza de España, en el encierro de novillos del que disfrutaron un importante número de personas.
A medio día, los niños tuvieron la oportunidad de poder disfrutar -en la replaceta del Carasol- de la actuación de los Titiriteros de Binéfar con el espectáculo “No nos moverán”, y a continuación del encierro con toros de cartón piedra desde el puente del río, y suelta de los mismos por la calle Baja.
Numerosas personas tuvieron la oportunidad de poder disfrutar de la comida popular, a base de rancho, en la plaza de España, para con posterioridad celebrar un bingo y dar lugar a poder disfrutar de un café concierto con la actuación de mariachi y salsa “Dúo Imperial”.
La suelta de reses bravas tuvo lugar en la calle baja, mientras que en la Plaza de España, con lleno absoluto de público, tuvo lugar una entretenida exhibición de obstáculos con reses de la ganadería “Hnos. Gracia Blasco”. Participaron los recortadores Chus Zaldivar (Gallur), Álex Hufra (Ainzón), Alberto Gracía (Fustiñana), Rubén Álvarez (Utebo) y Javier Lafuente (Cabanillas)
Batukaña por las calles del municipio pusieron fin a la tarde para dar paso en sesión nocturna a la actuación del grupo “Streno’s” con la que concluyó de madrugada la programación festiva del sábado.