DOMINGO 18 DE JUNIO, DÍA DEL CORPUS CHRISTI

Fiestas. El último día de las fiestas de San Antonio trajo consigo actos extraordinarios.

 

 

Volvían a cruzarse en la calle los más madrugadores con los más trasnochadores. Ambos y variopintos colectivos, tenían el mismo objetivo: acudir a los novillos para diversión generalizada. La mañana, calurosa y agradable se prestaba. Alguna voltereta sin consecuencia, demostración de “valor” y arrojo por doquier concluyeron con esta última jornada de novillos matinales en las fiestas de San Antonio.

La celebración trasladada a domingo del “Corpus Christi” procesionó por las calles de Gallur celebrando la Consagración  con los niños y niñas comulgantes, y la presencia del Párroco de Gallur y el sacerdote de la localidad Manuel Torres.

Por la tarde, una entrada extraordinaria de reses bravas desde el puente del río, dio suelta a las reses bravas por la calle Baja y a la celebración del “I Concurso de Vacas Encintadas” celebradas en la Plaza de España.

De esta forma, concluían las fiestas de San Antonio 2017, en las que no hubo que lamentar incidencias destacables salvo la rotura de una extremidad de un vecino el día 15 de junio, al caer desde el vallado del encierro en el que se encontraba sentado.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir