EL MIÉRCOLES 14 JUNIO, DÍA DEL NIÑO, SE CONSTITUYÓ EL MINI AYUNTAMIENTO

 

Fiestas. La jornada altamente calurosa, pivotó en torno a los actos celebrados y dedicados a los niños de la localidad.

 

La diana de los danzantes terminó en la plaza en una excelente y calurosa mañana. Numeroso público, llegó a primeras horas del día para disfrutar del encierro de novillos y del chocolate que se repartió a todos quienes, a pesar del calor, quisieran desayunar. Excelente textura y sabor.

La anécdota  de la mañana estuvo protagonizada por dos reses añojas –de escaso tamaño y excelsa habilidad- que escaparon del recorrido dirigiéndose hasta la zona de la Iglesia Parroquial, donde fueron capturadas por grupos de jóvenes aficionados.

A mediodía, valientes aficionados a la tauromaquia realizaron una exhibición infantil de recortadores y de toreo con toros de cartón. Unos niños que apuntan maneas y sobre todo pasión por la tauromaquia.

A comienzos de la tarde, el salón de actos del ayuntamiento de gallur acogía la constitución del denominado “Mini-Ayuntamiento” con la elección del “Mini-Alcalde”.

Los niños que participaron en la Constitución, alumnos de 5º de primaria, fueron los siguientes: Alba Cuber, Fátima Djeridi, Candela Echegoyen,  Hmaza Karim, Abián Latorre, Saúl Martínez, Safa Ouhazli, Pablo Pérez, José Javier Sierra. Los mismos fueron elegidos concejales, siendo proclamado como Alcalde Pablo Pérez, con un total de 4 votos.

Tras la elección, el “Mini Ayuntamiento” con su Alcalde como presidente,  se desplazaba por la calle Baja, calle Navarra y calle Las Gradas acompañado por el grupo de Conjuntos Instrumental de la escuela Municipal de Música de Gallur. Una vez terminado el recorrido, todos pasaban a tomar un granizado, y de esta forma refrescarse de los 39 grados de temperatura que a esas horas marcaba el termómetro ambiente en la calle.

A continuación, en tan calurosa tarde, los niños disfrutaron y chapotearon en  el “tobogán acuático” ubicado en la calle Mayor.

Finalizando la tarde, la Plaza de España acogía el festival de jotas Fin de Curso. Alumnos de jota canto y jota baile, junto con la Rondalla de Pulso y Púa, participaban en este evento que aglutinó un buen número de personas que disfrutaron de la evolución del grupo de alumnos matriculados en el curso 2016/2017.

Para concluir la jornada, en el mismo epicentro festivo, tenía lugar el VI Certámen de karaoke, en el que fue presentado el single grabado de Vega Urbano, ganadora del V Certámen de Karaoke de Gallur 2016.

 

Los ganadores del karaoke 2017 fueron:

 

1º- Ana Lucía Cuartero Calavia

 

2- Yoel Magdalena Mateo

 

3- Sergio Cuartero Agóiz

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir