COMIENZAN LAS FIESTAS EN HONOR A SAN ANTONIO

Fiestas. El 12 de junio Gallur  iniciaba una semana completa de fiestas en honor a san Antonio de Padua.

 

Unas fiestas memorables, con numerosa actividad y ganas de diversión materializadas por la amplia programación que la Concejalía de Festejos, junto con la colaboración de la Comisión de festejos, del ayuntamiento de Gallur programaba.

FIESTAS SAN ANTONIO

El lunes 12 de junio se iniciaba la jornada desde primeras horas del día  con el reparto de pólvora a la Agrupación de Torderas de Gallur, un “parque  infantil con hinchables” en los aparcamientos de La Fuente del Canal (que también tuvo su presencia en sesión vespertina) posibilitaba la diversión para los niños.

Puntual, se ofreció el Pregón en el balcón del Ayuntamiento de Gallur. La alcaldesa de la localidad, Yolanda Salvatierra presentaba a la pregonera Montse Adiego Arbiol, gallurana que realiza habitualmente las presentaciones de los actos existentes en el municipio. Monste se dirigió al público mediante un emotivo pregón calando en los numerosos asistentes que se alojaban en la recién estrenada Plaza de España. Por primera vez este epicentro de la comunidad, recepcionaba las carrozas con las Majas Infantiles y Juveniles, a la que se sumaba la de los niños de la Guardería San Antonio de Gallur vestidos de vaqueros en “Baby West Gallur”.

   
   

Antes del pregón, la Rondalla de Pulso y Púa de Gallur, con las voces de Luís Navascués y Mª Antonia Martínez, interpretaban la “Habanera de Gallur”. La letra de la pieza musical– e iniciativa- ha sido creada por la gallurana Pilar San Martín Casado (miembro de la Coral Santa Cecilia) y la partitura musical ha estado compuesta por la músico Sara Terraz, directora de dicha agrupación. La música que interpretó la Rondalla tuvo que ser adaptada por  los músicos de dicha agrupación para proceder a su interpretación.

La comparsa de Gigantes y Cabezudos bailó a los gigantes “Rey” y “Reina”, con el  acompasado sonido de las Dulzainas y Tamboriles de Gallur.

Toda la comitiva se trasladaba por las calles de la localidad anunciando el inicio de las fiestas. La alegría continuó por las calles: Baja y mayor se convirtieron en la sala de baile con gran ambiente mediante música “pinchada” por Dj’s.

   

Por la tarde la peña “El Balcón de la Abuela” ofreció el pregón peñista desde el balcón del Ayuntamiento, con el mismo, comenzaba un nuevo recorrido con pasacalles por la localidad y recorrido -con parada pero sin fonda- por las peñas del municipio.

Los danzantes recogían el testigo del pasacalles, para en paralelo celebrar en los recintos religiosos: Capilla Beato y Parroquia las solemnes vísperas.

El Rosario de Cristal  brillaba con luz propia tras más de cincuenta años de ausencia por las calles del municipio, acompañado por Corporación Municipal, Autoridades invitadas, Majas de Fiestas, Banda Municipal.

Por la noche, la Banda Municipal de Música de Gallur protagonizaba la velada a la luz de la hoguera, mientras las Majas de Fiestas repartían pastas y moscatel.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir