DIVERSIÓN, PARTICPACIÓN, ENTRETENIMIENTO Y MUCHA ANIMACIÓN EN LAS FIESTAS DE LA CÁTEDRA 2017

Cátedra. Las fiestas de la Cátedra resultaron ser todo un éxito de participación y diversión.

 

El tiempo se alió con la fiesta. Mañanas de niebla y tarde de paseo. Un frío “llevadero” con agradable temperatura por las tardes, frío en las mañanas y noches -sin viento-  proporcionaron que el numeroso público asistente a los actos vespertinos y nocturnos tuvieran la oportunidad de disfrutar- más si cabe- de la programación desarrollada por la Concejalía de festejos del Ayuntamiento de Gallur.

Las novedades incluidas este año en la programación respecto a ediciones anteriores: vacas en la noche del viernes, comida popular en el pabellón e imposición del pañuelo a los niños nacidos el año pasado fueron un éxito de asistencia y respuesta del público. Respecto a las mismas, el concejal delegado de Festejos, carlos Gracia Casado indica que "el éxito de las novedades en la programación como la comida popular, la imposición del pañuelo o la actuación folklórica hace que no dudemos en repetirlo en futuras Cátedras"

Una vez concluidas las fiestas, el concejal responsable del área Carlos Gracia Casado manifiesta  que un año más"Gallur ha vuelto a salir a la calle en éstas fiestas que contaban con una programación que hacía especial atención al público adulto, infantil y al público taurino"

Respecto al presupuesto invertido en estas fiestas lde la Cátedra, Gracia expresa que " ha sido de 10.373€, lo que supone la dedicación del 7% del total destinado a las fiestas anualmente"

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

En el viernes 17 de febrero, primer jornada festiva, la Plaza de España acogía la celebración de los hinchables y juegos para niños, como el  primer acto festivo que en este emblemático lugar se realizaba tras su recién remodelación (a la espera de su inauguración oficial).

 

 IMG 2770

 

En esta misma tarde los deportistas galluranos que durante el año 2016 han destacado por la realización de su actividad, fueron galardonados y reconocidos por el Ayuntamiento de Gallur, teniendo como escenario el salón de Actos del Ayuntamiento. En este mismo marco escénico, por la noche –antes de la suelta de vaquillas- tuvo lugar un gran concierto de la cantante taustana Ana Mª Sancho. Su excelente y potente voz rindió tributo a Rocío Durcal y Rocío Jurado, en una abarrotada sala.

 

 IMG 2804  IMG 2800

 

El sábado 19 de febrero se sucedieron los actos: por la mañana concentración de gigantes y cabezudos en la plaza, comida popular con charanga en el pabellón, vacas por la tarde en la calle Baja, chocolate de merienda en la Plaza de ESpaña para reponer fuerzas y baile verbena por la noche en la Plaza de España.

 

 IMG 2839  IMG 2881
 IMG 2927  IMG 3241

 

El domingo 19 de febrero, el salón de Sesiones del Ayuntamiento de Gallur poseía la afluencia de público más joven hasta la fecha. Se realizaba en una entrañable y distendido acto la imposición de pañuelos a los 18 niños nacidos en el trascurso del año 2016. Tras el mismo, los niños disfrutaron en la plaza de una gran fiesta infantil con actuación de magos, tras el cual se procedió a realizar la entrega de detalles para los asistentes. Por la tarde, las vacas en la calle Baja aglutinaron la atención.

 

 IMG 3017  IMG 3204

 

El lunes 20 de febrero, fue una jornada de transición, en la que el acto diseñado estuvo concentrado en la Biblioteca Municipal con la celebración del cuenta cuentos “Un, dos, tres ¡Boo! De Lürdes. Tras el mismo se repartió merienda para los niños asistentes.

El día de la víspera de la Cátedra de san Pedro, martes 21 de febrero, las solemnes vísperas se realizaban en horario de tarde con una hora de diferencia entre ambas en la capilla del Beato Agno y la Parroquia.

 

 IMG 3211

 

La Escuela Municipal de Jota de Gallur ofrecía, una actuación folklórica en el salón de Actos de la Casa de Cultura. Posteriormente, como manda la tradición en la noche de todas las vísperas de la Cátedra tenía lugar la quema de una hoguera en la plaza siendo amenizada por la Banda Municipal de Música de Gallur con reparto por parte de las Majas de Fiestas 2016 de pastas y vino moscatel.

 

 IMG 3331  IMG 3337 IMG 3356 
 IMG 3366- HOGUERA  IMG 3379-MAJAS
 IMG 3381-BANDA  IMG 3382-BANDA 2
 IMG 3385-BANDA 4  IMG 3392-BANDA 5

 

 

El miércoles 22 de febrero, día de la celebración de la Cátedra de San Pedro, tenían lugar los actos tradiconales y conservados a lo largo de la celebración de esta jornada: concentración con salida desde el Ayuntamiento de la comitiva compuesta por Autoridades, Majas de Fiestas, Quintos, Banda Municipal de Música y Danzantes, para participar en la Ofrenda de Flores y Eucaristía en la Parroquia. La misa fue cantada por la Coral santa Cecilia.

Una vez terminados los actos religiosos, de nuevo la comitiva se trasladaba a la Plaza de España para presenciar el Dance protagonizado por el grupo infantil.

Una vez desarrollado el mismo, tenía lugar a través de la preparación y organización de la Asociación de Mujeres “María Domínguez”, el vermouth al que estaban invitado todo el público que desease asistir.

Las fiestas tuvieron una excelente participación y aceptación cumpliendo el objetivo con el que se diseñaron las fiestas: agradar, divertir y celebrar.

La mayoría de los actos fueron retransmitido en directo por el Canal Local de TV de Gallur.

 

 IMG 3398-QUINTOS  IMG 3405-MAJAS GRUPO
 IMG 3414-CORPORACIÓN  IMG 3416-PÚBLICO
 IMG 3430-CURAS  IMG 3431-CORO
 IMG 3453- DANCE 1  IMG 3462-DANCE 2
 IMG 3465-VERMOUTH 1 IMG 3466-VERMOUTH 2 

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir