SÁBADO FESTIVO CON TRIPLETE DE FESTEJOS POPULARES TAURINOS
Sábado 2 julio. Los aficionados a los festejos populares taurinos tuvieron una intensa jornada de vacas en la calle y plaza.
Apurando el último fin de semana, la Diana sonó, se sintió y disfrutó desde primeras horas de la jornada por las calles de la localidad. La misma concluyó en la plaza de España, en el trascurso del desarrollo del encierro y suelta de novillos, en esta ocasión con espuma en el ruedo.
A mediodía, los niños participaron en una exhibición simulada de recortadores infantiles en la plaza. Cada uno de los participantes, menores de 12 años, emularon a sus recortadores admirados, imprimiendo cada uno de ellos su personalidad y sobre todo las ganas de divertirse desarrollando su afición.
Desde las 13 a las 14 la calle Baja se llenó de público para participar de la suelta de reses en la calle Baja. A la misma hora, en los porches del Ayuntamiento los alumnos del IES Río Arba de Tauste ofrecían tapas para sufragar parte del viaje de estudios.
Por la tarde, las vacas en la calle y en la plaza monopolizaron el interés, divertimento y atención.
Por la tarde, de nuevo la plaza de España y calle Baja se convirtieron en terreno torero para los más valientes. Además, se realizó en la plaza una exhibición taurina por parte de la “Escuela Independiente de Navalperal de Pinares” de Madrid, con la presencia sus compoenentes: Rubén Fernández "Cuatio", Fernando Álvarez y Jesús del Monte, toreando tres reses de la ganadería de Manuel Relancio.
Mientras los taurinos se divertían con las vacas, los más pequeños se concentraban en la zona de la “Fuente del Canal” en torno al espectáculo infantil “El profesor Coperini”, de la “Compañía Civic-Civac”.
En la Plaza, por la noche, sobre el tráiler espectáculo, la orquesta “Sonora Dance” aglutinó la diversión en torno al baile.
Los difuntos tuvieron una misa recordatorio en la mañana de este sábado 2 de julio.
La jornada fue fría y ventosa.