LA FIESTA CONTINÚA EL VIERNES 1 DE JULIO, CON EL DÍA DEL NIÑO
Viernes. Tras una mañana tranquila desde medio día la fiesta se reactivó en el centro de la localidad.
Los niños fueron protagonistas en la primera jornada del mes de julio. Desde mediodía los “Títeres de Cachiporra” de la compañía de “Teatro Arbolé” acapararon toda la atención por parte de los numerosos niños asistentes que disfrutaron de la actuación. En el trascurso de la misma, recibieron un refrescante flash.
A mediodía, teniendo como epicentro festivo la Plaza de España se celebraban varios eventos en “cadena”:a mediodía, teniendo como epicentro festivo la Plaza de España se celebraban varios eventos en “cadena”: un concurso de tapas. La ganadora resultó ser Laura Cunchillos con la tapa “Nido de codorniz”. Posteriormente participar en una comida popular, consistente en una paella. Como sobre mesa, tuvo lugar el espectáculo “Petit Cabaret”.
En el mismo lugar festivo, y con la digestión hecha, comenzó la actividad. Se desarrolló: el gran prix con la participación de 12 equipos y gran diversión.
Tras el mismo, se realizaba un encierro chiqui desde los corrales de la calle Baja hasta la Plaza de España. Los carretones corrieron veloces y con bravura.
En la ligada continuidad festiva, el grupo “Nobleza Baturra” puso en escena en su 45 aniversario el espectáculo “Entre dos siglos”.
La fiesta todavía poseía abundante recorrido en la noche, y así, se efectuó tras la actuación del grupo jotero un bingo y a posteriori la suelta de novillos en la plaza de España hasta altas horas de la madrugada con reparto de “agua de Valencia” por parte de la Comisión de festejos.
El día fue altamente caluroso y la noche fresquita. La participación en todos los actos, sobre todo los nocturnos fue masiva.