DÍA DE LAS PEÑAS, EXCELENTE AMBIENTE

San Antonio. Las fiestas de San Antonio tenían el previo de la celebración el sábado 11 de junio del denominado “Día de las Peñas” lo que posibilitaba ampliar en una jornada más las fiestas y aprovechar el día de sábado para poder disfrutar de la programación dispuesta por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Gallur.

 

La celebración del I Encuentro de Cabezudos “Villa de Gallur”. Comenzaba con una concentración en la Plaza del Justicia y posterior pasacalles por las vías del municipio para finalizar en la Plaza de España, donde se jugaba con los niños asistentes y se lanzaban “bombas japonesas”.

 

 IMG 5813  IMG 5824
 IMG 5872  IMG 5899

 

A medio día el ritmo se impuso con una sesión de “Master Class” de Zumba impartida por el monitor de Gallur y contando con la participación de los alumnos de esta modalidad así como del resto de personas que quisieron participar en el evento. Una sesión divertida y muy movida.

 

 IMG 5908  IMG 5935

 

En paralelo en "Casa Mariano" numeroso público se congregaba para disfrutar del vermouth amenziado por el grupo "Los Amigos" de Gallur.

A las 14 horas tenía lugar el tradicional “Concurso de Ranchos” en la Plaza de España. En el mismo participaron diversas cuadrillas con  resultado:excelente.

Posteriormente, en la sobre mesa se procedía a jugar al Bingo.

 IMG 5946  IMG 5959
 IMG 5962  IMG 5963
 IMG 5965  IMG 5954

 

 

Los “Gaiteros de la Muga” amenizaron con excelentes sones armónicos la comida a todos los comensales congregados en la Plaza de España, epicentro festivo de todos los actos programados.

Por la tarde, y por primera vez en el municipio, se tuvo la oportunidad de poder disfrutar del “toro ensogado”. Se procedió a su suelta desde la calle del Puente realizando el recorrido hasta la Plaza de España. La pericia de los “Ensogadores de Lodosa” hizo que el espectáculo fuera lucido y del agrado del público. La labor de los ensogadores consiste en conducir al toro en caso exclusivamente necesario, y tirar de la soga en caso de cogida o negación del toro a realizar el recorrido. Esto no fue necesario, ya que el toro dio un excelente juego para diversión y admiración de los asistentes. Posteriormente se soltaron vaquillas por la calle Baja. En la dirección de lida actuó el novillero Javier Espallargas, perfecto en todo momento y con una excelente ubicación siempre en el lugar en el que el toro se encontraba.

 

 IMG 5976  IMG 6008
 IMG 6009  IMG 6155

 

 

A las 7 de la tarde, la peña “Pol’aba” ofreció su pregón festivo desde el balcón del Ayuntamiento para con posterioridad salir a recorrer las calles del municipio acompañados con los alegres sones y excelente interpretación musical de la charanga “El Cachondeo” de Gallur.

 

 IMG 6212 IMG 6231 
 IMG 6239  IMG 6235

 

Por la noche concluyó la jornada con el gran tráiler espectáculo “Jamaica Show” que interpretaba música de todas de las épocas. El ritmo y la fiesta se aposentaron en la Plaza de España.

 

   IMG 5287  IMG 5291

 

El tiempo meteorológico acompañó, hizo buena temperatura y cierzo flojo.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir