EL ESPACIO JOVEN DINAMIZA LA NAVIDAD PARA LOS JOVENES DEL MUNICIPIO

Juventud. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gallur impulsaba la actividad de este servicio municipal en las Navidades, estableciéndose días de apertura extraordinarios tanto para el trascurso de las fechas más señaladas como para el puente de la Inmaculada Concepción.

 

Desde el 26 de diciembre al 6 de enero- al igual que el puente dela Inmaculada-  el Espacio Joven Municipal ha permanecido abierto con el objetivo de que los jóvenes del municipio tuvieran la oportunidad de disfrutar de este servicio durante la trascurso de las Navidades coincidiendo con las vacaciones escolares de los usuarios.

La programación –diseñada entre la coordinadora del Espacio, Mayte Pérez, y el concejal de juventud Carlos Gracia- fue de los más variada, atractiva y ateniendo a los gustos y demanda de los socios y usuarios. Ello provocó que todas las tardes el espacio se llenase de actividad y dinamismo.

Así sucesivamente se fueron celebrando merienda de hermandad, torneos de futbolín, ping-pong y play-station, cuyos premios serán entregados el 6 de diciembre.

 

 IMG 1641

 

Ganadores:
Ping-Pong: Yeray Latorre Capdevila

Play-Station: Jorge Centellas Calavia y Javier Sentis
Futbolín: Noel Gracia Ubide y Jesús Navarro Anguas

 

 ESPACIO JOVEN CONCURSO

 

Los juegos se alternaron con una divertida e interesante charla – impartida en dos días por “Oceáno Atlántioco”- sobre temas relacionados con la drogodependecias. Las jornadas fueron desarrolladas de manera que los jóvenes participantes prestaron máxima atención a través de los juegos juveniles con los que se concienciaron a los participantes en el problema que conlleva el uso y consumo de alcohol y drogas, para los propios consumidores y para su entorno más cercano.

EXCURSIÓN A ZARAGOZA

En la mañana del sábado 2 de enero, los jóvenes del Espacio volvían a participar en una ya tradicional salida cultura y lúdica a Zaragoza, realizando el desplazamiento mediante servicio ferroviario, y siendo tutelado por el  Concejal de Juventud, Carlos Gracia Casado, lo que permitió que el espacio permaneciese abierto para quienes no  participaron en la excursión a Zaragoza y atendido por la monitora.

La jornada matinal recorrió la “Zaragoza renacentista” visitando el Patio de la Infanta, y la Real Maestranza de Caballería, esta segunda incorporándose en las visitas guiadas que ofrece la empresa pública "Zaragoza Turismo" y que permite acceder al antiguo palacio de Don Lope, noble residencia zaragozana del siglo XVI en la que los jovenes recorrieron desde las antiguas caballerizas a los salones de la actual Institución. La guía al finalizar la misma reconoció "el buen comportamiento y el gran interés que despertó a las jovenes".

 

 IMG 1871



Tras la mañana cultural y didáctica, las jovenes tuvieron tiempo libre para disfrutar de los puestos del mercado navideño de la plaza del pilar. Y, tras la comida, acudieron a ver una película en sesión vespertina a los céntricos "Cines Cervantes". El regreso a Gallur fue pasadas las 21:30. 

Unas navidades intensas y repletas de actividad con las que los jóvenes disfrutaron de este servicio municipal.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir