ACTIVA,  ENTRETENIDA Y ALTA PARTICIPACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DEL ESPACIO JOVEN

Espacio Joven. Las navidad 2014 han contado  en el Espacio Joven de Gallur con actividades entretenidas y atractivas, lo que ha aumentado considerablemente el número de participantes.

 

Los jóvenes galluranos entre 10 y 18 años poseen en Gallur un espacio adecuado a  su demanda de ocio alternativo para poder disfrutar de diversas actividades en este servicio que se ofrece en la localidad a través de la Concejalía de Juventud, desde donde se absorben las demandas e inquietudes de los jóvenes de la localidad.

La Navidad de 2014 ha sido espacialmente activa, a través de la programación diseñada por el monitor del Espacio Joven Carlos Gracia e impulsada desde la Concejalía de Juventud, de manera que aprovechando las vacaciones navideñas de los usuarios del espacio se han desarrollado distintas actividades. Esto, ha  motivado un considerablemente aumento en la participación de jóvenes respecto a fechas habituales, animando y potenciando aún más si cabe el Espacio.

Así, han tenido lugar un taller de pulseras de macramé, torneos navideños de: ping-pong, videojuego counter-strike, futbolín. Además, se ha desarrollado una merienda navideña, taller sobre el turrón (contando su historia, tipos y degustación), juego de entretenimiento “tabú”. No se pudo realizar unos talleres de prevención de drogodependencia debido a un contratiempo de la monitora de Océano Atlántico que lo debía de impartir, siendo pospuesto para próximas fechas.

 

 cid 6DC2F582-21DF-4C53-9B90-27AD852C9CD9  PULSERAS

 

El sábado 3 de enero, dos monitores y un total de 13 usuarios se desplazaron a Zaragoza en tren para visitar: Paraninfo Universitario con visita del edificio historicista y de la exposición temporal “Noh kabuki. Escenas de Japón”, la portada renacentista de Santa Engracia, realizar visita guiada a La Seo y al Museo de Tapices y asistencia a la proyección cinematográfica: “Dios mío, pero qué te hemos hecho!”, e “Invencible”. Además, se comió en una hamburguesería y hubo tiempo libre para poder visitar el belén y el mercado navideño instalado en la Plaza del Pilar. Una excursión altamente gratificante y didáctica para todos los asistentes.

 

 PARANINFO UNIVERSITARIO-IMG 2946

 

 

 

El día 6 de enero, se procedió a entregar los diversos premios y diplomas de los concursantes que participaron en los diversos concursos programados. Estos fueron los siguientes:

-      Torneo de Ping-Pong: 1º Jesús Navarro, 2º Eduardo Pola Navarro, 3ºizán García zaldivar.

-      Torneo de Counter-Strake: 1º Cristian Cuartero y David jarreta, 2º Eduardo Pola y yeray Latorre, 3º Iván Melero y Álvaro Lostao.

-      Torneo de Futbolín: 1º Jesús navarro y Eduardo Pola, 2º Jorge centellas y Javier Sentís, 3º Iván melero y Álvaro Lostao.

Junto a esta programación especial por Navidad, el Espacio ha desarrollado su nuevo horario de apertura y servicio: viernes y sábado de 17 a 21 horas, y los domingos de 17 a 20 horas mejorando el servicio que ofrece el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud.

 

 IMG 2601  TABÚ

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir