LAS PISCINAS MUNICIPALES DOTADAS DE WC EXTERNOS
Obras. El recinto de las piscinas municipales es dotado de aseos externos para las personas no abonadas al recinto, y usuarias del bar.
Los usuarios que frecuenten el recinto de la zona del bar de las piscinas municipales, y no sean abonados de temporada de la misma, dispondrán desde la temporada estival de 2025 de nuevos servicios externos al recinto de ocio y deportivo estival.
OBJETO Y DESARROLLO DE LAS OBRAS
Las piscinas municipales disponen de unos servicios higiénicos únicos para los usuarios del recinto en temporada estival, un acceso que se realiza mediante presentación del abono que da acceso al recinto veraniego.
Esta situación ocasionaba la creación de un conflicto entre los usuarios de que acceden a las piscinas en temporada estival, y aquellos que solo utilizan las instalaciones del bar/cafetería -ubicados en el lado opuesto al del acceso principal- dado que muchas personas que acuden las instalaciones del bar no utilizan las piscinas pero sí genera necesidad de utilizar los servicios que se encuentran en el interior de la edificación principal, y cuyo uso no está previsto para la utilización en común para ambos usuarios lo que ocasiona conflictos.
Con la finalidad solucionar dichos problemas, así como controlar las entradas irregulares a la piscina, se contempló la dotación de unos w.c. ajenos al recinto de la edificación principal para dar servicio a los usuarios del bar. De esta manera se solucionaba el problema generado y se discierne entre ellos para que el uso de los clientes del bar puedan seguir accediendo al mismo y estar dotados de aseos, y por su parte los abonados de las piscinas dispongan exclusivamente del uso de los wc del edificio principal.
La solución contemplada por los servicios técnicos municipales y el Ayuntamiento de Gallur, han consistido en ubicar los nuevos aseos en un anexo al edificio principal, para dotarlos de los necesarios suministros de energía y de agua que se realizan a través del mismo, y localizados en las cercanías (enfrente) de las instalaciones del bar.
Las obras han consistido en la creación de un bloque de dos cabinas aptas para personas en silla de ruedas -una por sexo- cada una de ellas equipada con un inodoro y un lavabo.
IMPORTE Y EJECUCIÓN OBRAS
Las obras se realizan mediante procedimiento “contrato menor obras” dentro de la actuación denominada “Dotación de Servicios Externos en el Recinto de las Piscinas Municipales”, siendo adjudicadas a la empresa “Jesús Becerril Sancho”.
El contrato ha sido ejecutado con arreglo a lo establecido en la “Memoria valorada”, de fecha 30 de octubre de 2023, siendo el plazo de ejecución establecido en el contrato por un periodo de tiempo de 2 meses a contar desde el día 21 de octubre de 2024.
El precio de adjudicación de las obras asciende a un total de 20.879,97 € IVA incluido, siendo el presupuesto inicial de 21.757’28 €.
El Ayuntamiento de Gallur solicitó para valoración de la actuación hasta un total de tres presupuestos. Las obras son subvencionadas íntegramente por el “Plan DPZ PLUS 2024”.