CHUS ZALDIVAR, RECORTADOR DE ANILLAS,  AFIANZA SU ASCENSO EN ESTA MODALIDAD TAURINA

Festejos populares. Gallur posee uno de los recortadores con más  potencial y cualidades de las nuevas generaciones de recortadores de anillas.

 

El joven recortador gallurano  Chus Zaldivar continúa abriéndose camino en los concursos de recortadores con anillas con paso firme y sereno. En su segundo año consecutivo en el circuito nacional ha conseguido ocupar -junto a su compañero habitual de temporada Rubén Álvarez-  la cuarta posición de la clasificación general que a lo largo de la temporada se realiza desde la página www.festejospoulares.net. Una clasificación  que sirve a modo de estadística y termómetro para saber en qué momento taurino se encuentran los recortadores en el desarrollo de la temporada, reflejando mediante datos el estado de evolución y mantenimiento de las parejas.

En esta edición Chus ha participado en 23 concursos,  estando presente en concursos importantes del circuito como en Calatayud, en los que obtuvo un 2º puesto, además de una cogida estremecedora sin consecuencias. En otras localidades en las que ha obtenido junto con su pareja los segundos puestos han sido: Castejón y El Burgo de Ebro. Los primeros puestos los obtuvo en el concurso de Alagón “Memorial Mariano Ruíz Elipe”, en un principio de temporada en el que demostró que está llamada a ser uno de los mejores recortadores de Aragón. Otro primer puesto lo obtuvo en Calahorra, con una excelente actuación.

 CHUS ZALDIVAR

Movido por su gran afición hacia los festejos populares, Chus comenzó a los 13 años a asistir a la escuela de recortadores de Alagón “Mariano Ruíz”, en la que se ha forjado para iniciarse  como recortador y en la que ha aprendido valores tales como “saber estar en un plaza”. Chus afirma que para ser recortador, además de la técnica “que se va adquiriendo con la práctica” es importante “confiar en sí mismo, y apoyarme en el compañero para formar pareja y compenetrarnos delante de la cara de la res”. En la actualidad asegura sentirse muy a gusto con su compañero Rubén Álvarez, con quien “todavía no he hablado para la próxima temporada”. En el corto recorrido de su trayectoria taurina también ha compartido concursos con Christian Peromarta “con quien comencé” y este año “realicé un concurso con Marinao Ruíz en Castejón”.

Afirma que lo importante en una pareja es que “exista una adaptación mutua en la forma de recortar, que haya compenetración, no se trata de tener más simpatía personal por uno que por otro, sino que estemos compenetrados y por supuesto también a gusto como personas”.

Este año decidió no estar presente en el concurso nacional de recortadores de Zaragoza en las fiestas del Pilar, aspecto del que ahora afirma “sí que me arrepiento de haber tomado esa decisión”. En esa misma reflexión realizada en voz, asegura que esa determinación “me va a servir  para que al año que viene esté más preparado, y lo tenga todo mucho más claro para estar en esa cita tan importante”.

Gallur sigue muy pendiente de cada una de sus actuaciones, y espera que el año que viene pueda seguir ascendiendo en su trayectoria taurina. Suerte! 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir