JUBILACIONES DE PILI DOMEQUE y ROSA SIERRA

Jubilaciones. Dos empleadas del Ayuntamiento de Gallur, ras años de impecable servicio se jubilan.

 

Cuando comienzas un camino este parece que nunca va a terminar, el trayecto en muchas ocasiones parece dilatarse por días, horas, y obstáculos interminables que a veces hacen tedioso el recorrido, mientras que en otros momentos disfrutas de la suavidad del itinerario lo que te hacen más agradable el tránsito, algo que al final depende no solo del medio del transporte que utilizamos sino mayoritariamente de los compañeros de viaje, del valor humano, con los que se comparte el camino .

Resulta cuanto menos curioso, cómo con el paso por el recorrido trascurrido: con sus horas, días, años, lustros… compruebas que todo –por impensable que pueda parecer- tiene un punto y final, una estación de destino en el que de repente, sin recordar muy bien en la estación en la que te encuentras, se detiene el tren. Diriges la vista a través de la ventanilla, escuchas una voz, no se sabe muy bien de dónde procede, y eres invitado a bajar: “ha llegado a destino”.

Antes de levantarte miras alrededor compruebas, analizas, rememoras y… siempre con una expresiva sonrisa recuerdas a todos esos buenos compañeros de ruta, esos con los que has compartido tiempo y espacio, momentos tensos y relajados, los mismos con los que has compartido experiencias vitales inolvidables, esos quienes en definitiva te han hecho agradable el viaje, convivencia, estancia… esos son inolvidables… Y sigues mirando, esta vez a esos “otros viajeros” que han ido subiendo en otras estaciones, y que inexpresivos cual “muñeco de paja”, quedarán anecdóticamente como “expedicionarios eventuales” sin nexo alguno para ilación de los que poco –o nada- podrás recordar, salvo que deambularon por las estancias .

La jubilación es uno de esos apeaderos en los que desciendes del “tren laboral”, y cómo es afortunadamente el caso, las viajeras que se apean lo hacen con salud, mucha ilusión y ganas a rebosar para poder vivir sin horarios, presiones, exabruptos, insolencias, o/y otras muchas cuestiones inherentes al mundo laboral.. y cuya única finalidad es vivir, disfrutar de tan ansiada etapa vital.

Numerosos años de impecable hoja de servicio municipal en el desempeño laboral reúnen tanto Pili Domeque , como Rosa Sierra, las dos trabajadoras que dejan sus puestos de trabajo por jubilación en el Ayto. de Gallur. Más de tres décadas en el caso de Pili Domeque desempeñando funciones primero en la dirección de la Casa de Cultura y después en la Ludoteca; y más de cuatro décadas en el caso de Rosa Sierra en las oficinas del Ayuntamiento de Gallur. En ambos casos, tenemos la satisfacción de que nuestras queridas compañeras Pili y Rosi, se pueden, quieren y pueden jubilarse. Y cómo jubilar es sinónimo de retirar, utilizaremos la palabra júbilo como sinónimo de felicidad por haber podido compartir horas, días y años con unas personas que cómo sus antecesores dejan una huella imborrable, amistada y cariño que se forjó en el viaje y en las buenas relaciones personales y laborales.

Nuestros mejores deseos para Pili y Rosi. Un placer poder haber compartido parte de este viaje -que sigue su trayecto- con el recuerdo de quienes saben que la vida hay que saber tener compañeros, y fomentar las buenas relaciones con la finalidad de hacer lo más agradable posible el trayecto. Tened una feliz etapa, os lo merecéis, y que el nuevo proyecto que emprendéis sea de lo más gratificante.

SUERTE COMPAÑERAS!

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir