LOS DEPORTISTAS GALLURANOS GALARDONADOS POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DE SU AYUNTAMIENTO

Deportes. El viernes comienzo de las fiestas de la Cátedra tuvo lugar un reconocimiento a los deportistas galluranos más destacados en las distintas disciplinas deportivas que practican.

 

 

Gallur cuenta con un importante número de personas que practican diversos deportes y unos cuantos de ellos destacan con brillantez en las disciplinas elegidas. La Concejalía de deportes del ayuntamiento de Gallur, conocedora de las cualidades que atesoran quiso reconocer mediante la entrega de unos galardones el esfuerzo, dedicación y constancia demostrada. Con tal motivo, desde este departamento municipal se invitó a los deportistas que durante la temporada 2014 hubieran destacado en los deportes que practican por haber  hecho podium en un Campeonato de  Aragón, haber participado en un campeonato de España o haber representado a la selección aragonesa y/o española en cualquier modalidad.

De esta manera los deportistas que recibieron los galardones fueron los siguientes: Adnam Zaytouni (Atletismo), Noelia Cascán Aguerri (Atletismo), Daniel Salas Gonzalvo (Fútbol), Izan García Zaldivar (Fútbol Sala), Oscar Chaparro Barrera (Fútbol Sala), Alba Navascués Izquierdo (Gimnasia Rítmica), Fermín Sáez Zapata (Motocross), Silvia Lumbreras Lorente (Patinaje), Alfredo Gil Navarro (Carrera de Montaña-Trail Running), este deportista no pudo recoger el galardón debido a que se encontraba hospitalizado. En este listado, otro de los deportistas invitados a recoger el galardón por los logros deportivos realizados en la temporada 2014 fue Alejandro Palacín Calavia (Kárate), quien declinó la invitación cursada por el ayuntamiento.

 

IMG 4351

La entrega de las distinciones-reconocimientos tuvo lugar en el salón de acto del Ayuntamiento de Gallur, con la presencia del Concejal de Deportes Javier Estela, así como por los también miembros de la Corporación Municipal: Juan Ignacio Mateo, Joaquín Cebrián, Sheyla Mateo. Cerró el acto el primer Teniente de Alcalde de Gallur Joaquín Gros.   Los mismos, intervinieron en el acto y participaron en la invitación cursada desde la concejalía a toda la Corporación Municipal.

 

TODOSIMG 4354

Fue retransmitido en directo por el canal Local de TV de Gallur.

DEPORTISTAS GALURANOS, TEMPORADA 2014

Adnam Zaytouni (Atletismo)

Medalla Bronce en el campeonato nacional en triple salto de longitud  al aire libre. Ha participado en el Campeonato de España por clubes con el Club Scorpio 71 de Zaragoza. A sus 15 años, ya se ha presentado a tres campeonatos a nivel regional y, fue en el último, en el que consiguió la medalla de bronce.

1- adnam-IMG 4331

 

Noelia Cascán Aguerri (Atletismo)

Subcampeona  de Aragón en prueba de Jabalina, pista al aire libre, con lanzamiento de un tiro de 23 mts y 54 cms. En ese mismo día, también quedó proclamada como Tercera Clasificada en Lanzamiento de Peso.

El 14 de febrero de 2014, quedó Subcampeona de Aragón en Lanzamiento de Peso con un tiro de 8 mts y 49 cms., quedando tercera clasificada en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Ante tan buenos resultados, la Federación Aragonesa de Atletismo, la eligió para representar a Aragón en el Encuentro Intercomunidades, celebrado en Soria el pasado mes de mayo, para competir en la prueba de peso, quedando a tan solo 21 cms del tercer puesto.

En la actualidad, está federada en el club de Atletismo de Pedrola.

 

2- noelia-IMG 4334

Daniel Salas Gonzalvo (Fútbol)

Premio de la Federación Aragonesa al Mejor jugador Categoría Infantil de la Provincia de Zaragoza. Practica este deporte desde los cuatro años, comenzando en el Club de Gallur. En la actualidad forma parte del equipo de Futbol Categoría Cadetes en el Club de Tauste al que pertenece desde hace 7 años.

 

3- salasIMG 4336

Izan García Zaldivar (Fútbol Sala)

Como jugador componente del equipo Fútbol sala 8 Alevín de Tauste, obtiene la primera clasificación como equipo ganando todos los partidos disputados excepto uno de ellos, alzándose como ganador de la Copa de Aragón. Ha sido el máximo goleador de su equipo –marcando 20 goles-  a pesar de jugar durante toda la temporada pasada de centrocampista.

Pertenece a la Escuela  de fútbol de Tauste, y esta temporada juega en el equipo fútbol 11 Infantil.

 

4 izan-IMG 4338

Oscar Chaparro Barrera (Fútbol Sala)

Pertenece al Equipo de Umacón Sala 10 zaragoza con el que ha obtenido el título de Campeón Aragón. Ha formado parte de la Selección Aragonesa, jugando  el campeonato de España de selecciones Territoriales. Actualmente sigue jugando en D-Link Zaragoza (Sala 10) en la categoría de Juvenil división de honor.

 

5- chaparro-IMG 4340

Alba Navascués Izquierdo (Gimnasia Rítmica)

En la temporada 2014 ha participado en varios campeonatos de España tanto en la modalidad de conjuntos como en modalidad individual, obteniendo excelentes resultados.

Convocada en numerosas ocasiones por la seleccionadora Nacional de Gimnasia Rítmica,  participó en sesiones de trabajo con vistas a su incorporación al Equipo Nacional Senior de Gimnasia rítmica.

En la 17 Gala del Deporte Aragonés -celebrada el pasado mes de mayo- fue galardonada como “Mejor deportista promesa de la Federación Aragonesa de Gimnasia Rítmica”.

Pertenece a la selección aragonesa de gimnasia rítmica, en este 2015, un año lleno de importantes expectativas para la deportista gallurana.

 

6- navascuésIMG 4342

Fermín Sáez Zapata (Motocross)

1 er clasificado en el campeonato Aragón promo categoría  MX85cc.

1 er clasificado triangular Zuera  categoría MX85cc

3 er campeonato de intercomunidades en categoría MX85cc

Tras haber realizado todas las pruebas puntuables para el campeonato de Aragón, y habiendo obtenido la máxima puntuación entre todos los participantes se proclamó Campeón de Aragón.

Debido a la brillante trayectoria, puntuación adquirida, cualidades y técnica demostrada en la actual temporada, el seleccionador de Aragón consideró a este piloto como  el mejor miembro de la Selección Aragonesa para competir en el campeonato de Inter-comunidades en San esteban de Gormaz (Soria) en la categoría MX85 cc

Este es el primer año que ha participado en esta categoría con excelentes resultados en una temporada de adaptación al nuevo cilindraje y competición. Pertenece a la Asociación Motocros Tauste.

 

7- sáez-IMG 4344

Silvia Lumbreras Lorente (Patinaje)

Primer puesto de “Sakatte Feeling”, modalidad grupos “Show” en el Campeonato de Aragón, obteniendo la 17 posición en el campeonato de España celebrado el pasado mes de marzo en Santiago de Compostela.

En la actualidad es entrenadora de varios grupos de patinaje artístico

 

8- silvia-IMG 4345

 

 

Alfredo Gil Navarro (Carrera de Montaña-Trail Running).

Campeón Categoría veterano de la prueba denominada “Marathón de Montaña con subida al Tozal de Guara”. En esta misma prueba obtiene el puesto onceavo absoluto.

Lleva 20 años realizando diversas pruebas y actividades deportivas relacionadas con la montaña.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir