EL EQUIPO “PROS DEL DATCHBALL” DE GALLUR PROCLAMADO SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE DATCHBALL
Anteriormente habían sido declarados ganadores de la liga provincial y campeones de Aragón
El sábado 26 de junio, el equipo de datchball categoria benjamin de Gallur, quedó subcampeón de España en la fase final celebrada en Teruel. El equipo de datchball de cuarto de primaria de Gallur, es un motivo de orgullo para la localidad. Gracias a ellos el nombre de Gallur se ha hecho más conocido y han dejado a la localidad muy en alto en competiciones deportivas de nivel nacional.
El nombre de estos campeones es: Nacho Hueso, Mario Navarro, Hugo Sánchez, Alba Sánchez, Zaira Zornoza, Leonor Garde, Khaoula Djeridi, Safuan Rajoua, Youssef Karim y Raúl Baita.
Ya en mayo, estos deportistas se proclamaban vencedores provinciales, lo que les permitió ir al Campeonato de Aragón, donde el 5 de junio se alzaron con el título de campeones de Aragón, este fue el pasaporte para jugar el campeonato de España en el que quedaron subcampeones.
Estos jóvenes son un ejemplo de esfuerzo, ganas e ilusión en un momento donde las actividades deportivas, y las competiciones pasan por momentos complicados.
Hace un par de años, desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento, se apostó por introducir en Gallur el datchball, un deporte muy de moda y con gran aceptación en la localidad. Óscar Chaparro, vecino gallurano está desde el principio a cargo de los entrenamientos.
Durante la entrega de premios que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal el 4 de julio con motivo del Ciclo Cultural en Honor a San Antonio y San pedro, los jóvenes deportistas y su entrenador Óscar Chaparro, recibieron del Ayuntamiento de Gallur con su concejalía de deportes, un reconocimiento oficial junto con unos merecidos y trofeos y “chuches”.
El Gobierno de Aragón reconoció el datchball en 2016 como deporte y lo incluyó en los Juegos Escolares de Aragón, contando desde entonces con más de 500 seguidores en toda la comunidad. El datchball se asemeja al balón prisionero, pero en Aragón se juega con tres balones y cuenta con seis jugadores por equipo.