LA EXHIBICIÓN DE GIMANSIA RÍTMICA, SE RECUPERA TRAS LA CRISIS SANITARIA
Deportes. La exhibición de gimnasia rítmica recupera su presencia tras meses de inactividad pública.
La crisis sanitaria provocaba que las exhibiciones públicas de gimnasia rítmica tuvieran que esperar, al igual que lo han hecho otras actividades en las que el público participaba activamente. En las pasadas navidades, cuando se quiso recuperar el tradicional festival-exhibición de gimnasia rítmica, de nuevo el incremento de casos omicrom hizo necesaria su aplazamiento. Meses después, en esa vuelta procesal a la normalización de eventos Gallur ha vuelto a ser sede de este tradicional evento que lleva décadas celebrándose en nuestra localidad.
Regresaron al Pabellón de deportes de Gallur, el viernes 8 de abril, para disfrutar de la evolución gimnasta, deporte y del quehacer de las niñas que disfrutan de esta modalidad deportiva mediante el aprendizaje semanal que durante meses les insuflan las profesoras que les instruyen y motivan impartiendo este deporte.
Así, unas 150 gimnastas provenientes de los municipios de: Alagón, Sobradiel, Pedrola, Figueruelas, Pinseque y Gallur mostraron su cualidades, regresando a la espectacularidad de sus ejercicios, movimientos, y cómo no, también a los nervios y compromiso que supone una exhibición pública.
Durante la misma, todas demostraron sus cualidades y por supuesto la gran pasión que sienten por este deporte.
Tras finalizar el acto, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gallur, Alfredo Sierra, hizo acto de entrega de medallas y obsequios conmemorativos a las gimnastas participantes. Tanto las gradas del pabellón, como las sillas dispuestas en las gradas registraron un lleno completo.