JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA CONOCER EL “FUNCIONAL TRAINING”, Y REGRESO A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA TRAS LAS NAVIDADES

Deportes. El deporte es una de las actividades necesarias para seguir potenciando cuerpo y mente. Desde el área deportiva municipal se da continuidad al desarrollo de las mismas mediante la puesta en servicio y promoción de numerosas posibilidades existentes en el municipio.

Con objeto de dar a conocer el “Funcional Training”, nueva actividad deportiva puesta en servicio desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gallur, estas navidades se realizaron dos jornadas de puertas abiertas en las que se pudo comprobar las numerosas cualidades que muestra dicha actividad que es dirigida por el coordinador de deportes del ayuntamiento, y monitor deportivo de esta actividad Juan Navarro.

Teniendo como objetivo el acondicionamiento físico, la actividad pretende mejorar las cualidadesfísicas básicas (fuerza, resistencia, velocidad, elasticidad) a través de ejercicios y/o movimientos que impliquen una cierta coordinación, agilidad y equilibrio con nuestro propio cuerpo o a través de materiales y accesorios funcionales como kettlebells, mancuernas, cajones pliométricos, wall balls, combas, sandbags, escaleras de velocidad, bandas elásticas, etc”.

Tras las explicaciones pertinentes, y demostraciones que fueron atendidas por el propio monitor durante las jornadas de puertas abiertas, los participantes asistentes en ambas jornadas, tuvieron la oportunidad de poder conocer en profundidad este deporte, así como valorar las diversas cualidades que les ofrece para potenciar su físico mediante la realización de esta actividad.

LA ASISTENCIA EN EL REGRESO AL DEPORTE TRAS LAS NAVIDADES, CONDICIONADO POR ÓMICRON

El periodo navideño ha supuesto un descanso tanto en las actividades deportivas como culturales de la localidad. Atravesada esta época del año se vuelven a poner en servicio –dando continuidad al diseño inicial de la programación dispuesta- las distintas actividades planificadas en el municipio.

Los alumnos de las diversas clases han regresado con ganas e interés, sobre todo en el gimnasio dependencia en la que se ha detectado un importante incremento de usuarios. Todos los deportistas, siguen manteniendo como horizonte en sus propósitos el progreso en la mejora de sus condiciones físicas, el mantenimiento, así como la diversión ante el desarrollo de la actividad elegida y adaptadas a sus condiciones y preferencias. No obstante, la asistencia en las actividades ha estado seriamente condicionada por los contagios Ómicron detectados en el municipio, lo que ha supuesto picos y oscilaciones de asistencia en los mismos.

A pesar de ello, desde el departamento técnico deportivo del Ayuntamiento de Gallur, coordinado por Juan Navarro, se ha observado un importante incremento del sector femenino en las inscripciones y asistencia en el gimnasio, además de una regularidad en su asistencia. Entre las actividades que desarrollan según indica el coordinador de deportes “son las pesas, una actividad deportiva que ya no solo es “cosa de hombres”, y que realizan la población general, pero más en particular y redundando en el sector femenino, este ha entendido que a través de los entrenamientos de fuerza están más cerca de conseguir alcanzar sus objetivos, dado que ya no se muestran tan reticentes a entrenar esforzándose al máximo sin temor a convertirse en "mujeronas".

Una situación que pasa por un buen asesoramiento a través del coordinador deportivo municipal, y es que tal y como indica “todo pasa por explicarles que si no ajustan las cargas a su capacidad, en realidad apenas estimularán su musculatura lo suficiente como para cambiar tanto su rendimiento como su físico”.

Todas las actividades programadas están en servicio y pleno rendimiento.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir