EL SUEÑO DE LAS ANTILLAS,

PRESENTADO EN GALLUR POR SU AUTORA

Biblioteca. La escritora Carmen Santos, valenciana de nacimiento, educada en Alemania, y afincada en Zaragoza, presentó en Gallur su última novela.

 

Excelente la novela y el trabajo desarrollado por Carmen Santos en un libro “El sueño de las Antillas” en el que narra con destreza, agilidad, elegancia y una buena documentación, la vida en la isla caribeña de Cuba en el siglo XIX.

La novela presenta a un personaje principal, Valentina, una mujer joven recién casada, ilusionada, con proyectos a desarrollar y con los que inicia el viaje junto a su marido con destino a Cuba en busca de nuevas posibilidades. Sin embargo, su proyecto se trunca al fallecer su marido camino de su destino. A partir de ahí su vida cambia radicalmente teniendo que afrontar reveses y complejidades a los que se enfrenta con gallardía y orgullo.

Carmen santos nos cuenta la historia de una mujer  fuerte, valiente y carismática que, en una época de intrigas políticas por la independencia de Cuba y por la abolición de la esclavitud, se debate entre la ambición, la venganza y el amor verdadero.

La autora, hasta la fecha publicado tres novelas: La vida en cuarto menguante (Zócalo Editorial, 2003), La cara oculta de la luna (Debolsillo, 2004) y Días de menta y canela (Plaza & Janés, 2007) con gran éxito de crítica y lectores. En la actualidad se encuentra inmersa en otro proyecto literario que al igual que sus anteriores novelas también posee como protagonista a una mujer.

PREENTACIÓN LIBRO EL SUEÑO DE LAS ANTILLAS-IMG 6517

El acto estuvo presentado por el 1er Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Gallur, Joaquín Gros. Al mismo acudió numerosas personas y fue retransmitido en directo por el Canal Local de TV Gallur.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir