DÍA DE LA BIBLIOTECA 

Biblioteca. La actividad de fomento y mantenimiento además de acercamiento a la Biblioteca Municipal sigue siendo impulsada y cuidada a través de las actividades que se organizan desde este recinto cultural de la localidad y mediante el interés de su responsable.

 

 24 OCT 2013- DÍA BIBLIOTECA-

Numerosas son las personas que diariamente visitan la biblioteca para realizar cualquier gestión relacionada con los miles de ejemplares depositados. Así, y junto al trabajo desarrollado día a día en este “templo cultural”, la Biblioteca desarrolla acciones destinadas a seguir acercando la lectura a todo el público en general, pero en especial a los más pequeños de cada familia. El conocimiento de la existencia de este espacio y del gusto por vivir nuevas experiencias a través de la lectura es fundamental.

24 OCT 2013- DÍA BIBLIOTECA-1

DÍA DE LA BIBLIOTECA

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Bibliotec. La propuesta surge de la Asociación ESpañola de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca la Biblioteca  de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

24 OCT 2013- DÍA BIBLIOTECA-3

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

24 OCT 2013- DÍA BIBLIOTECA-5

La actividad  organizada con tal motivo consistió en realizar un "taller de marcapáginas" para que los niños aprendiesen  a hacer sus propios marcapáginas con cartulinas, con palos de helado, con papel.... De esta forma, desde la Biblioteca se prepararon varios dibujos impresos  para colorear de manera que posteriormente, cada participante los pudiera pintar o decorar como cada uno prefiriese. Una vez elaborado el proceso, se procedió a plastificarlos (con forro de pegar) y poniéndoles cintas de colores.

IMG 4073

Los niños y niñas que participaron lo pasaron fenomenal y pudieron llevarse su marcapáginas a sus casas. Con los mismos y a partir de ahora señalarán dónde continuarán viviendo experiencias inolvidables que servirán de enseñanza pedagógica para su desarrollo cultural y personal.

IMG 4080

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir