GALLUR ACOGE LA PRESENTACIÓN DE OBRAS LITERAREAS DE DIFERENTES AUTORES

Cultura. En las dos últimas semanas del mes de octubre, y la primera semana del mes de noviembre, Gallur recibe a diversos autores literareos con el objetivo de seguir difundiendo la cultura.

 

Leer es ese sano ejercicio cultural recomendado a todas las edades de la sociedad y con el que se posibilita que los seres racionales sigan aumentando su conocimiento, valoración, opinión… Desde la Biblioteca Municipal de Gallur dependiente del área de cultura del Ayuntamiento del municipio se siguen impulsando diversas actividades destinadas a fomentar el hábito de la lectura, entre ellas la presentación de libros.

 

PILAR ENJUANES: “AL DOBLAR LA ESQUINA”

El pasado 5 de noviembre, jueves, Pilar Enjuanes presentaba su tercera obra literaria en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Gallur. La obra titulada “Al doblar la esquina”, narra la historia de una joven de una familia acomodada y residente en Argentina, cuyo padre emigrante español fallece. Este es precisamente el punto de inflexión que le lleva a viajar a España, para conocer a su abuela y ampliar conocimientos. Su estancia en España, le va a permitir establecer contacto con sus raíces, recorrer Aragón, y, por supuesto, la Ribagorza o vivir un amor apasionado hasta llegar a un final inesperado.

Pilar Enjuanes en la intervención realizada explicaba que “a diferencia de sus anteriores novelas, en esta no se trata del recorrido de toda una vida sino de un capítulo de la vida de la protagonista por lo que se deja la puerta abierta a la continuidad de una historia de intriga, amor, costumbres y viajes”.

El editor José Vicente Zalaya, presente en el acto, y propietario  de la Editorial Certeza, elogió la trayectoria de Pilar así como la novela recientemente publicada por su editorial.

 IMG 0462  IMG 0474

JOAQUÍN CARBONELL: “EL ARTISTA”

 

El polifacético Joaquín Carbonell (escritor, cantautor, poeta y periodista), presentaba el pasado 29 de octubre la última de sus obras, una novela en la que la realidad se mezcla con la ficción.

 

“El artista” narra la historia de un chico de pueblo, con ganas de prosperar, y que en un momento dado se cuela en el rodaje de la película “Viridiana”. De esta forma, se repasa la historia de la década de los años 60, en los que parecen una serie de personajes públicos y altamente conocidos en esa época, ligada a una sociedad convulsa que deseaba escapar de las limitaciones políticas, sociales y culturales de ese momento.

 

Carbonell realizó una presentación viva, llena de “chispa”, trasmisión, anécdotas y vivencias que calaron en el público asistente por su buena puesta en escena y simpatía, además de locuacidad.

 

Tras la presentación Carbonell interpretó dos canciones: “Dónde se van” y “con el sudor de su frente”.

 

 IMG 0418  IMG 0441  IMG 0456

 

JORGE TORRES: “LOS GENIOS YA NO NACEN”.

El pasado 20 de octubre, lunes, en horario tarde noche se presentaba el libro escrito por este joven economista profesor en la Universidad de Zaragoza,  que posee un brillante y amplio  curriculum a pesar de su corta edad.

El ejemplar publicado en el inicio de 2015,  aporta al lector vitalidad y entusiasmo para poder emprender cualquier tarea siempre que sea capaz de trabajar en su objetivo. Su lectura se convierte en ágil, amena y con divertidas anécdotas e  historias de cómo los genios llegaron a obtener su “genilidad”. Un libro que  no dejará indiferente a nadie y se convertirá en libro de cabecera y buenas normas aplicables a cada individuo.

Aporta la convicción de que los grandes personajes han pasado a la historia por su esfuerzo, tesón, trabajo, constancia y dedicación. Todo un ejemplo para una sociedad que cada día más, cree en el “éxito express”.

 IMG 0371  IMG 0372 IMG 0374 

Los actos, que fueron retransmitidos en directo por el Canal Local TV Gallur,  estiviernon presentados por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gallur, Carlos Gracia Casado.

 

OTRAS PRESENTACIONES A DESARROLLAR:

3 diciembre, jueves:

 

"El Castillo", de Luis Zueco.

 

8 de la tarde.  Salón  de actos Casa de Cultura.

 

Entrada libre.

 

Organiza: Biblioteca Municipal de Gallur.

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir