XI FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA, SONIDO PARA DISFRUTAR

Música. Las Bandas de Ainzón y Gallur deleitaron en un festival de Bandas en las que ambas agrupaciones mostraron lo mejor de sí mismas.

 

El público asistente en la carpa Municipal pudo disfrutar de la calidad que poseen las Bandas de Música de Ainzón y de Gallur. Identidad propia para confluir en el mismo objetivo: calidad interpretativa de sonido con la que hacer disfrutar a las personas que eligieron asistir hasta este evento organizado por el ayuntamiento de Gallur a través de las concejalías de cultura y festejos e inserto en la programación festiva entre las fiestas patronales del municipio.

Los actos comenzaron con un pasacalles protagonizados por las Bandas actuantes, recorriendo el trayecto entre la Plaza del Justicia hasta la Carpa Municipal, donde tuvo lugar el festival.

 

 IMG 8570  IMG 8590

 

La Banda de Música de Ainzón “La Armonía” dirigida por Mª Teresa Bellido Alcega, interpretaron el siguiente programa musical: “Fiesta en Ainzón” de José Antoni Bellido Alcega, “Rose Marie” (Opereta Selección con arreglos de E. Cebrián, de Friml y Stotahart, “Gladiator BSO” (arreglos Frank Bernaerts) de H. Zimmer and L. Guerrard, “Invicta, overture for Band” de James Swearingen, y “A Klezmer Karnival” de Philip Sparke. Todas las interpretaciones estuvieron avaladas por una excelente sonoridad y calidad de los músicos y su directora. Sorprendieron muy gratamente por su buen hacer.

 

 IMG 8600

 

La Banda Municipal de Música de Gallur mantiene una calidad sonora, cualitativa y cuantitativa de todos y cada uno de los músicos dirigidos por la maestría del joven director Daniel Pérez Cacho. Esta agrupación musical pusieron en escena: “Los dos Adolfos” pasodoble de Martín Domingo, “Rikidum” de Jan Van Der Roost, “Elisabeth” (The musical) de Michael Kunce y “Riverdance” de Bill Whelan. Magneficencia en el sonido, la interpretación. Gallur posee un elenco de músicos y un director de alto nivel y calidad. Magníficos, un sonido inigualable digno de reconocer, apoyar e impulsar. Pocos municipios pueden presumir y disfrutar de una Banda como la que Gallur posee.

 

 IMG 8604

 

Para finalizar, los dos grupos musicales interpretaron el pasodoble “Conchita Cacho” dirigida por Daniel Pérez Cacho, que a su vez es el compositor de la partitura.

 

 IMG 8626

 

Como acto conmemorativo fueron entregados por el representante municipal y concejal del ayuntamiento de Gallur asistente en el acto –además de músico saxofonista componente de la Banda Municipal de Gallur y participante en este festival- Joaquín Gros, unas “corbatas/banderines”  en agradecimiento a la participación en el acto de ambas bandas.

 

 IMG 8618

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir