"NATALIO BAYO. OBRA SOBRE PAPEL" EN GALLUR


Exposición Pictórica. La muestra "Natalio Bayo. Obra sobre papel" muestra en Gallur una selección de obras originales realizadas por el pintor aragonés a lo largo de su amplia trayectoria artística.

 

La muestra pictórica del pintor epilense, muestra en la exposición expuesta en Gallur, una cuidadosa selección de obras realizadas en diferentes etapas de su amplia trayectoria. A través de esta exposición el expectador descubre cómo Bayo ha sabido simultanear el ejercicio de la pintura, la ilustración, el grabado y las ediciones de bibliografía ya que en ella se pueden contemplar grabados, acuarelas y "collages" así como la serie "San Jorge, la doncella y el dragón".

En la muestra se puede disfrutar de una docena de piezas realizadas bajo la técnica del collage y acuarela en las que poder percibir otros registros de la creatividad del pintor.

Entre los colleges destacan los datados en 2008, como son "Malabares ecuestres", "La gran fortuna de Zaragoza, "Luna Azul", "Página de un cuadreno de apuntes" y "Llevaba la liebre de Duero en la cabeza" y a "Leonardo en las manos". Entre las acuarelas, en las que así mismo recurre a la técnica mixta de collage descana algunas obras muy logradas de su más reciente creación como "Bolsa vegetal", "Plantas fugaces" y "En el jardín de las Hespérides".

 

 IMG 1469  IMG 1481

 

El autor afirma que "estos dibujos representan mi mundo personal. Son seres imaginativos, atemporales. Es un misterio... No me guío por tendencias ni modas. Pinto lo que me gusta". Una actitud serena la del pintor, que prefiere el trabajo bien hecho aunque pueda no estar de moda, lo que va construyendo su propio lenguaje personal.

"Natalio Bayo. Obra sobre papel" se inauguró el viernes 3 de octubre, a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Gallur contando con la presencia de Diputada de Cultura de DPZ, Inmaculada de Francisco, el Primer Tte. Alcalde Joaquín Gros del Ayuntamiento de Gallur.

IMG 1460

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir