SIMAS, DOLINAS Y  HUDIMIENTOS DEL TERRENO, ÚLTIMA PONENCIA DE LA SEMANA CULTURAL

Semana Cultural. Los vecinos que pudieron seguir la ponencia sobre simas y dolinas conocieron importantes aspectos sobre el porqué se producen estos fenómenos naturales geológicos.

 

Las ponencias de la semana cultural concluyeron con la conferencia “Simas, dolinas y hundimientos del terreno”. En la misma, Óscar Pueyo Anchuela, doctor en Ciencias Geológicas de la Universidad de Zaragoza, y miembro del departamento de Ciencias de la Tierra, adscrito al grupo Geodtransfer y profesor de la UNED en Calatayud kársticas, ofreció una interesante conferencia  sobre la caracterización y evaluación del riesgo kásrtico del entorno de la Comarca Ribera Alta del Ebro y de la Cuenca del Ebro.

En el transcurso de su ponencia aporyada con material fotográfico, explicó que es una dolina/sima, cómo se forman, cómo podemos investigarlos para mitigar sus efectos y minimizar el riesgo asociado.

DOLINAS- PONENTE 1IMG 8738

Junto a ello explicó cómo  son las dolinas que encontramos en nuestro entorno.

El acto estuvo retransmitido en directo por el  Onda Local Gallur y el Cana Local de TV de Gallur.

DOLINAS PÚBLICO-IMG 8724

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir