ALUMNOS DEL COLEGIO PLANTARON ÁRBOLES

Medio Ambiente. La acción de los alumnos del colegio público María Domínguez hizo posible plantar árboles en Gallur.

El viernes 21 de marzo, coincidiendo con la celebración mundial del “Día del árbol”, se quiso poner de relieve la importancia de cuidar, potenciar y respetar el medio ambiente.

Con ese objetivo los niños del Colegio Público María Domínguez, y todas las personas que quisieron colaborar –atendiendo la invitación cursada a la participación- asistieron a la plantación de árboles en la carretera de los chalets.

Una jornada muy didáctica, con lección práctica que los niños no olvidarán y que se vivió de de forma intensa y gratificante.

Desde ADRAE se colaboraba con esta jornada medioambiental y de plantación de árboles. ADRAE  dentro del proyecto “Pon Aragón en tu mesa” se encarga de difundir y potenciar los productos agroalimentarios que se producen en Aragón, entre otras acciones que realiza. Desde esta asociación según expresa su gerente Katy García “tenemos la acción de fomento de huertos escolares en todos los colegios de la Comarca, y teniendo en cuenta que esta comarca es la reina de la huerta de Aragón,  la actividad que hoy nos ocupa es una buena iniciativa para comenzar la colaboración entre la comunidad educativa y así poder potenciar y desarrollar esta acción”.

Ana Mª Salvatierra, concejal de Educación del Ayuntamiento de Gallur expresaba su satisfacción por “ver a todos los niños por las calles del pueblo acompañados por sus padres, madres y abuelos, para que se impliquen en ello”. Respecto a la acción indica que “hay que recuperar la plantación de árboles en el pueblo”. Además, se compromete a con posterioridad a la plantación “regar los árboles plantados,  y por ello estaré atenta para que se realice el riego”

Abilio Ruíz, de quien partió la iniciativa y expresó su idea a la concejal  Pilar Capdevila y esta a su vez trasladó la petición a la concejal de Educación para que desde este departamento articulase la jornada en colaboración con el colegio manifiesta que “era un proyecto que le hacía ilusión y que desde hace varios años la quería llevar a cabo”. Además, afirma que acciones como estas “son el futuro del mañana”.

Por su parte, la Concejal de Participación Ciudadana, y Concejal de Juventud, Pilar Capdevila, que ha formado parte activa en la  estructuración de este acto, explica que “espero que esta acción se realice durante los años venideros porque plantar un árbol es plantar vida”.

La jornada estuvo organizada por Asociación Cultural Alborada, contando con la activa colaboración del: Área Medio Ambiente de CCOO; Concejalía de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Gallur, Concejalía de Participación Ciudadana,  Concejalía de Juventud, ADRAE, Bantierra y Colegio Público María Domínguez.

 

IMG 8236

IMG 8234

 

                    IMG 8263                   IMG 8278

IMG 8257

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir