LA ACTIVIDAD REGRESA A LA CASA DE CULTURA, ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y PABELLÓN DE DEPORTES

 

Actividades. Tras el periodo estacional veraniego Gallur reactiva su dinamismo formativo  y desde principios de octubre comienzan en la localidad diversos cursos de los numerosos que son ofertados.

Desde las concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Gallur anualmente se estructuran las  diversas actividades que pueden ser desarrolladas en la Casa de Cultura, Escuela Municipal de Música y Pabellón Municipal de Deportes.

Las actividades que inician su andadura son aquellas en las que se han inscrito un número suficiente de alumnos para impulsar las inquietudes  y poder formar grupo para hacer sostenible socialmente los mismos.

Las actividades que se programan desde el Ayuntamiento, a través de sus delegaciones, tienen como objetivo ofrecer un servicio social a las personas residentes en la localidad. Mediante su mantenimiento y potenciación sirven de fomento, sostenibilidad, proyección de las inquietudes y necesidades reales de quienes viven y mantienen el medio rural con su permanencia. En reciprocidad a esa apuesta de habitabilidad de sus vecinos, estos requieren servicios básicos, imprescindibles y necesarios para hacer viable su permanencia y dinamismo. Ante ello, el Consistorio consciente de ello sostiene los servicios existentes en el municipio.

Así, en la Casa de Cultura están en funcionamiento los siguientes cursos: taller de memoria, inglés,  dibujo y pintura, cerámica,  jota baile, jota canto. En total se ofrecían 28 actividades diferentes.

2013--2014-- INGLÉS

El Aula de Adultos, que ofrece formación a las personas adultas o quienes han dejado de estudiar a temprana edad y deciden volver a estudiar, o para quienes deseen realizar formación a distancia han tenido una excelente respuesta de matriculación, y por lo tanto todos los cursos ofertados han podido ser puestos en funcionamiento. Así, los cursos que se imparten en 2013/2014 son: curso de español para extranjeros,  taller de lengua y matemáticas,  aula mentor,  cultura y formación general, curso de preparación para la prueba libre de acceso a ciclo medio.  

2013--2014- AULA ADULTOS

La Escuela Municipal de Música de Gallur, ha comenzadó a impartir trece de los catorce cursos ofertados. Entre ellos están: lenguaje musical, iniciación, conjunto instrumental, percusión, instrumentos de viento-metal y viento-madera.

Respecto a las actividades deportivas un total de 8 actividades de las 14 ofertadas han resultado atractivas a los deportistas. Entre ellas se encuentra: aeróbic, gimnasia tercera edad, gimnasia rítmica, fútbol sala, escuela multideporte y tenis. 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir