LOS NIÑOS DEL C.P.I “MARÍA DOMÍNGUEZ” VOLVIERON A LAS CALLES.

Cultura. La alegría de vivir volvía a las calles en la mañana del jueves 28 de abril, con la presencia de docenas de niños que de forma grupal volvían a recorrer las calles del municipio para llevar la música a las “gentes de su pueblo”.

 

La mañana era gris y fría, pero el colectivo de niños que son futuro del municipio hicieron que las calles de la localidad tornasen en la luminosidad que conlleva la esperanza, y más cuando su presencia fue acompañada de música. Todos los alumnos del centro, desde primero de infantil hasta sexto de primaria recorrieron con ilusión el itinerario que trascurre desde el centro educativo hasta la plaza de España, lugar en el que comenzó a desarrollarse la actividad denominada “Musiqueando”, iniciativa que se realiza a nivel estatal.

La comunidad educativa sacaba de esta manera la música a las calles de Gallur. Tras intensos días de trabajo en las aulas, administrados por la profesora de música del centro, los niños ofrecieron lo mejor de sí mismo para demostrar con su puesta en escena el trabajo desarrollado y el potencial que poseen. De esta forma hicieron visible la importancia de la educación musical en su formación. El resultado: excelente!

Por primera vez el centro se une al desarrollo del proyecto -denominado “Musiqueando”- formando parte de los más de 40.000 alumnos de toda España que en esta jornada salieron a las calles de sus localidades para hacer música, siendo Aragón la Comunidad que más alumnado aportaba a este acontecimeinto.

Este evento suponía el reencuentro público de la comunidad educativa con el municipio tras los años de pandemia. Un halo de esperanza volvía a llenar de ilusión a los habitantes de esta localidad que recibieron a los niños con alegría, entusiasmo, satisfacción y aplausos.

 

La Policía Local junto con operarios de la Brigada Municipal del Ayuntamiento de Gallur, velaron por la seguridad del desplazamiento del colectivo y colaboraron en la logística e infraestructura del desarrollo de la actividad.

 

El acto fue retransmitido en directo por el Canal Local TV Gallur y muro facebook Ayuntamiento Gallur.

 

 IMG 4995  IMG 5014
 IMG 5069  IMG 5112
   
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir