CONCIERTO LAUDÍSTICO “SAN JORGE”, OFREDIDO POR LA RONDALLA DE LA FAMILIA NASVACUÉS

Cultura. La Rondalla de la familia Navascués ofrecía un intenso y especial concierto con motivo de la festividad el patrón de Aragón.

De nuevo la pandemia, en su variante omicrom, evitaba el día de año nuevo poder celebrar el tradicional concierto que la Familia Navascués nos tiene acostumbrados desde hace décadas. Una vez atravesados los días más críticos, y tras ser levantadas todas las restricciones sanitarias, se elegía el “Día de San Jorge”, sábado 23 de abril para poder celebrar este esperado concierto.

Una vez más, el excelente sonido interpretativo de los instrumentos de cuerda: bandurrias, guitarras, laudes… a las manos de los componentes de los miembros de la Familia Navascués, hicieron al público asistente disfrutar de un amplio y variado repertorio que en esta ocasión tuvo como escenario la “Bodega del Canal”, un marco incomparable para un sensacional concierto.

PIEZAS INTERPRETADAS

Para esta ocasión la Familia Navacués durante el transcurso de un ameno concierto fue interpretando diversas piezas musicales, contando en alguna de ellas con la actuación de Luís Navascués.

El concierto, de una excelente sonoridad, contó con la interpretación de las siguientes piezas musicales:”Konzert de Do Mayor (tres movimientos)”de Antonio Vivaldi, “Capricho Árabe (Serenata)”, de Francisco Tárrega, “Atardecer en la dehesa (pasodoble)”, de J.A. Esteban Lapeña, “Fiesta en Ainzón (pasodoble)”, de J. A. Bellido, y “la boda de Luís Alonso”, de Gerónimo Jiménez.

Luís Navascués Sierra interpretó con su potente, melodiosa y personal voz las siguientes piezas musicales: “Teruel”, de Pedro y Luís Martínez Garcés, “En la Solana”, música de J.A. Esteban y letra de J.L. Urbén, “El último romántico (romanza)”, de Souttullo y Vert.

En homenaje a D. Luís Navascués Cortés, interpretó la pieza del mismo nombre cuya letra está compuesta por Michel Igüaz, y la música por Antonio Aragüés. Finalizaba el concierto y las interpretaciones vocales con el “Himno de Aragón”, con música de Antón García Abril, y la letra de Ángel Guinda, Rosendo Tello, Manuel Vilas.

Jesús Luís Jaca Nasvascués, interpretaba excelentemente “Somos”, de J.A. Labordeta.

Como colofón, tras petición de “bis” fue interpretada la Marcha Raydesky.

El concierto fue dedicado a Alfonso Royo, tañedor gallurano recientemente fallecido y vinculado con la Familia Navascués.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir