EL AULA DE ADULTOS REALIZA UN VIAJE CULTURAL A ZARAGOZA

Cultura. Los alumnos del Aula de Educación de Adultos se trasladaron a Zaragoza para realizar una visita cultural.

 

El Aula de Adultos de Gallur - inserto en la relación de actividades que oferta la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gallur- realiza desde hace más de tres décadas una extraordinaria labor de formación impulsando la educación de personas adultas en el municipio. Una formación presencial, que durante todos estos años ha ido evolucionando según la sociedad y la incorporación de las “nuevas tecnologías”.

Junto a esta importante, e imprescindible labor gestionada día a día por su profesora y gestora Carmina Gascón, en el trascurso del curso, periódicamente su mentora organiza viajes culturales de manera que la formación en el aula se complemente con actividades externas que sigan aportando información, cultura y conocimientos a los alumnos.

LUGARES VISITADOS

Así, el pasado 24 de marzo, un total de 17 personas se desplazaban a Zaragoza, utilizando el ferrocarril como medio de transporte des de su estación en Gallur, para realizar visita a distintas zonas y edificios de la capital del Ebro.

A primeras horas de la mañana (9:15 horas) se efectuaba la salida en tren de la estación de Gallur, para una vez allí (sobre las 11 h) realizar visita guiada a la iglesia de Santa María Magdalena. Finalizada esta (sobre 13 h) se visitaba la exposición “Alegría” de Eva Armisén en La Lonja. Tras la misma se realizó una “para técnica” para en el restaurante “El rincón del viajero” proceder a comer e iniciar tras la sobre mesa (17:30 h) visita al Mercado Central de Zaragoza, tras su reciente remodelación. Finalizada la misma, a las 19.15 h se realizaba la salida de los alumnos viajeros en tren de la estación de Goya, con regreso a la estación de tren de Gallur (20 h.)

Todos los alumnos quedaron entusiasmados y disfrutaron de una jornada inolvidable, en la que como siempre que realizan un desplazamiento cultural a través de la organización del “Aula de Adultos” preparada por su profesora Carmina Gascón, incrementan, potencian y descubren nuevos lugares y contenidos históricos culturales que refuerzan los aprendizajes divulgados en el aula.

                                            AULA ADULTOS- EXCURSIÓN 24 MARZO 2022

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir