LA COMPARSA DE GIGANTES DE GALLUR VOLVIÓ A DELEITAR AL PÚBLICO
Gigantes. La comparsa regresó del confinamiento y restricciones con más ganas que nunca. Su primera salida deleitó a las numerosas personas que disfrutaron de las excelentes cualidades que atesora este grupo de personas que da vida a estos ilustres gigantes galluranos.
El grupo de gallluranos que compone la "Comparsa de gigantes de Gallur", regresaba con alegría, fuerza, entusiasmo y muchas ganas de demostrar
el excelente quehacer de esta cuadrilla de "bailadores de gigantes" que volvía a mecer a los gigantes el pasado sábado 19 de febrero. Una reaparición que fue doblemente meritoria debido a que debieron desafiar al fortísimo viento reinante en una mañana fría y desapacible, que hacía casi imposible el poder portar a los gigantes. A pesar de la citada circunstancia, y desafiando al “Dios Eolo”, el reencuentro se produjo mediante el “pasacalles” que diseñó la comparsa.
Su primera salida a la calle en dos años se producía a las 11 horas desde el Centro de Artes Escénica. Desde allí, recorrieron las siguientes calles: Baja, Plaza de España, Constitución, plaza del Justicia, Avenida de los Pirineos hasta Pabellón Polideportivo Municipal lugar en el que como testigos asistían a la imposición de pañuelos a los niños nacidos en el año 2021.
Llegados a este punto y acto, de nuevo volvieron a ser presentados en sociedad los nuevos gigantes del municipio: “Cuchuche” y “Riclano”.
Una presentación que se pdroduce de forma pública, y en esta ocasión con asistencia de público, dado que en la Semana Cultural 2020, dedicada a “Las fiestas de Gallur en el último siglo”, la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio de Gallur – que invirtió y encargo que este proyecto fuera realidad- presentó oficialmente a los nuevos gigantes "Riclano" y "Cuchuche" (reproducción de los antiguos realizados artesanalmente hace décadas), aunque sin posibilidad de hacerlo (por efectos pandemia) tal y como se ha realizado en esta ocasión.
En el pasacalles los gigantes fueron acompañados por los cabezudos: “Motivo”, “Napoleón”, “Popeye” y “Baturro”.
Terminado el acto "Imposición pañuelo", en el exterior del polideportivo procederán a bailar los gigantes para deleite del público, que de nuevo quedó encantado con el excelente quehacer de la comparsa de gigantes.