LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA: ENSAYOS EN SOLITARIO Y UNA INTERPRETACIÓN ONLINE PARA SEGUIR MANTENIENDO VIVO EL “ESPÍRITU MUSICAL”

 

 

La actividad en la Banda Municipal de Música de Gallur (cómo en otras actividades) debido a la pandemia ha tenido que suspender sus habituales ensayos de grupo, así como toda actividad relacionada con su dinamismo colectivo. Las normas higiénico-sanitarias han obligado a un parón en el desarrollo de su funcionamiento que se prolonga durante todo el estado de alarma por crisis sanitaria COVID-19.

La ausencia de actividad ha hecho que parezca invisible el esfuerzo, trabajo, dedicación, sacrificio que siguen realizando de manera individual el grupo de personas que la componen: director y músicos, una percepción que no se ajusta a la realidad dado que los miembros de la Banda siguen de forma particular realizando los estudios y ensayos instrumentales en sus domicilios, siempre contando con el asesoramiento e impulso de su Director, a la espera de tan ansiado regreso de la “normalidad”.

Aunque en la actualidad de forma colectiva es imposible realizar ensayos, hace unas semanas Daniel Pérez Cacho, director de la Banda Municipal de Música de Gallur, junto con la colaboración técnica del profesor de la Escuela de Música Jesús Vera - contando con la participación de los músicos componentes de la Banda Municipal de Música- tuvieron la iniciativa de grabar en vídeo la interpretación de la partitura “Más que músicos” (pasodoble compuesto por el director de la Banda Municipal de Música de Gallur, en homenaje a los miembros componentes de la Banda) de manera individual para posteriormente proceder a la edición de un vídeo conjunto.

El resultado subsiguiente y complejo trabajo postgrabación: edición y montaje -realizado por Jesús Vera- se puede apreciar en internet en https://www.youtube.com/watch?v=35KMJXEjIzQ

El resultado de la iniciativa –a pesar de las dificultades técnicas que ello conllevó- una vez más ha sido excelente. El director de la Banda Municipal de Música de Gallur, Daniel Pérez Cacho indica que “estoy muy orgulloso de mis músicos”, añadiendo que la grabación, posterior edición y publicación del vídeo responde a “una iniciativa para dinamizar el sentimiento de músico, y dejar manifiesto que seguimos trabajando juntos aunque cada uno desde su casa”. El resultado de la grabación y posterior publicación supone “un orgullo, demostramos que hemos obtenido un resultado excelente, dando muestras de lo bien que ha quedado el trabajo, y lo mucho que siguen esforzándose los músicos en los ensayos, cada uno en solitario, y por todo ello me siento muy contento”. Pérez Cacho expresa su satisfacción “ante un trabajo bonito, que ha quedado muy bien y del que estoy muy orgulloso de todo el trabajo que dedican todos y cada uno de los músicos que componen la Banda de Gallur”.

El director muestra sus deseos, y el de sus músicos, de “poder volver pronto a tener contacto con todos los aficionados a la música, de regresar a nuestros ensayos, y de poder deleitar con nuestro trabajo a todos los aficionados a la música”. Una situación que dependerá de cómo evolucione la situación socio-sanitaria en los próximos meses.

 BANDA 1 BANDA 2

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir