LOS GALLURANOS HONRARON A NTRA. SRA LA VIRGEN DEL PILAR

Pilar 2019. El 12 de octubre, festividad de Ntra. Sra. la Virgen del Pilar, los galluranos honraron la Patrona de la Hispanidad.

 

Como es tradicional el 12 de octubre, a las 12 horas, Gallur celebra una procesión y posterior misa para poder honrar a la Virgen del Pilar. Una costumbre que se viene repitiendo en el municipio desde hace décadas, y a la que asisten miembros de la Corporación Municipal y vecinos del municipio.

 CORPORACIÓN-MG-20191017-WA0014 PROCESIÓN-IMG-20191017-WA0009  BANDA-IMG-20191017-WA0011

FOTOS: CASA CULTURA

Por la tarde, como viene siendo costumbre desde hace unos años, el Ayuntamiento de Gallur a través de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo, organizó un viaje para asistir a la Ofrenda de Flores en Zaragoza. Un total de tres autobuses salieron del municipio para asistir al evento.

En esta ocasión el numeroso grupo de galluranos asistente a la Ofrenda –procedentes de Gallur, y al que se sumaron galluranos residentes o presentes en la ciudad- inició su recorrido desde la Plaza Sta. Engracia de Zaragoza trasladándose por el itinerario previsto, Calle D. Jaime I, establecida para grandes grupos de oferentes compuesto por más de 200 personas. Los grupos de Danzantes existentes en la localidad, masculino y femenino, mostraron incansablemente sus bailes, Honrando a la Virgen, mostrando –en una tarde de excelente temperatura- lo mejor de sí mismos, y acaparando la atención de las miles de personas que asistían como espectadores al acto.

Tras el acto, se efectuó el regreso a la localidad cansados pero satisfechos. 

 IMG 9816  IMG 9967

FOTOS: IRIS PELLEJERO

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir