"EL DÍA MÁS LARGO DE MI VIDA. UN GALLURANO EN EL POLO SUR"
La recta final de la XXII Semana Cultural "VIlla de Gallur"se desarrolló con la máxima expectación e interés del numeroso público que llenó al completo –dejando pequeño- el salón de actos de la Casa
No es fácil ser profeta en su tierra, y Carlos Pobes Aranda lo es. Así se pudo comprobar en este viernes 17 de mayo, a través de una masiva asistencia a la última de las ponencias que organizadas por el Ayuntamiento de Gallur, y que se ofrecía con motivo de la XXII Semana Cultural.
“El día más lago de mi vida. Un gallurano en el Polo Sur”, fue objeto de esta ponencia y con el motivo de poder trasladar la experiencia personal vivida, junto con el trabajo científico desarrollado durante todo un año completo, aislado y residiendo en la base científica ubicada en McMurdo, en el Polo Sur.
Pobes narró con sencillez, naturalidad y gran transmisión, como esta experiencia única ha sido trascendental en su vida personal y profesional. A pesar de estar durante todo un año completo en el Polo Sur, Pobes afirmó que “se me pasó muy rápido, echo la vista atrás y ha sido como si hubiese sucedido todo en un día, por ello, a esta experiencia la he llamado el día más largo de mi vida”
El científico habló sobre neutrinos, el telescopio en el que trabajaba realizando esta investigación, sobre el Polo, su naturaleza, forma de vivir, actividades, convivencia, experiencias…
El auditorio siguió atentamente y con gran interés sus palabras, realizando preguntas al final de la charla.
El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Gallur, Joaquín Gros, anunció que Pobes será el pregonero de las fiestas de San Pedro 2013, información que fue respondida con una sonora y larga ovación.
La charla fue emitida en directo por el Canal Local de TV y Onda Local Gallur radio, sin embargo un problema técnico acaecido por la fortísima tormenta causó problemas en la emisión y aproximadamente en la mitad de la misma se cortó la señal sin posibilidad de recuperar hasta que no concluyó el episodio tormentoso. Desde estos medios de comunicación municipales lamentamos esta situción, imprevista y ajena a la voluntad de quienes hacemos posoble la misma.
La grabación de la ponencia será de nuevo emitida a través del Canal Local de TV en breve.
En definitiva, un espléndida ponencia que se hzo corta y muy amena.