DOS PRESENTACIONES DE LIBROS EN GALLUR

Cultura. La presentación de dos libros de autores ligados al municipio constituyó una agenda cultural-literaria sumamente atractiva.

 

 

Durante el mes de abril, dos han sido los libros que fueron presentados en Gallur a través de la Concejalía de Cultura y contando en la organización con la labor de la Biblioteca Municipal. David Garcés y Antoni Bueno, son los autores que ofrecen a los lectores nuevos relatos

DAVID GARCÉS ZALAYA

David Garcés Zalaya, debuto como autor con una antología compuesta por veinte relatos cortos. Mediante un estilo personal, el autor nos relata en sus textos diferentes situaciones de nuestra sociedad que habitualmente soportamos y que aborrecemos hasta la saciedad. Una forma divertida de afrontar conflictos cotidianos de nuestra realidad diaria que nos hará reflexionar tras la lectura de cada uno de ellos.

De esta forma se contempla la sociedad desde distintos puntos de vista, la interacción entre los individuos, el descubrimiento del comportamiento ante la cultura que nos rodea… Esto es lo que nos acerca el autor en sus historias, pequeñas ventanas a la vida en las cuales se refleja una vivencia que nos sorprende en las últimas líneas de cada texto.

El libro fue presentado el pasado 4 de abril, en el Salón de Actos del Ayuntamiento por el Concejal de Cultura Carlos Gracia Casado.

ANTONIO BUENO

El pasado 25 de abril, dentro de la programación del “Día del Libro” programado por la Biblioteca Municipal, se presentaron las distintas obras literarias realizadas por Antonio Bueno: Cuentos del cierzo (2013) obra de fantasía, misterio y duda;  Fátima (2015), novela histórica “Los siete escalones” (2017), aventura fantástica y el viaje del héroe de corazón puro. Además, en la presentación también ofreció la primicia de la próxima publicación de otro cuento corto “La gabardilla” escrito en 2017 y “Caminos cruzados” finalizada en 2018, novela histórica presentada a concurso y que pronto verá la luz.

Otra de sus obras “Historia secreta de Gallur (2019), tal como indicó y se puede comprobar es hasta el momento la más extensa de la colección denominada “Libros y Novelas”. Comenzada a escribir en 2010 vio su final en 2014. En este ensayo se analizan e interpretan de una manera ágil y libre las creencias acerca de Gallur, sus mitos, personajes, y leyendas.

El acto fue presentado por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gallur Carlos Gracia Casado.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir