ARTE Y CIENCIA, CONDICIONES INSEPARABLES DE LA XXII SEMANA CULTURAL VILLA DE GALLUR

La XXII Semana Cultural Villa de Gallur se desarrollaba en Gallur desde el 13 al 18 de mayo de 2013, dedicada en esta edicción al “Arte y la ciencia.

 

Durante toda una semana, diversas ponencias, proyección, y concierto de música serán objeto de desarrollo de la misma.

 

LUNES 13 MAYO

La presentación de la Semana Cultura fue desarrollada por el primer Teniente de Alcalde, Joaquín Gros, quien explicó a los asistentes el sentido de la XXII Semana Cultural indicando que “mezcla arte y ciencia, algo que se ve diferente y distanciado, pero es intrínseco a la condición humana y por lo tanto inseparable”. Tanto una como otra “parten del origen de la humanidad para transmitir conocimientos y sobrevivir evolucionando hasta llegar a diversas disciplinas”.

A su vez, Gros presentó a los ponentes quienes fueron tomando la palabra y explicando el proceso de elaboración de la novela.

13 mayo 2013

Vicente Zalaya, editor la novela indicó que la escritura a dos manos de la misma había supuesto “un reto bonito en un momento en el que la colaboración ene sta situación social y económica que vivimos tiene posibilidades”

Una de las escritoras, y además gallurana, Carmen Estela Alcay,  explicó que la novela había contado con “la perfecta complementación entre la dos a pesar de la complejidad que ello lleva intrínseco”. Además, Estela indicaba que “la obra es homogénea, compacta y que no se advierte cuando escribe una o la otra, lo cual supone un importante logro”.

Por su parte, la otra autora Belén Gonzalvo, psicóloga de profesión, indicaba que en el desarrollo de la escritura “hemos disfrutado y también trabajado mucho para alcanzar el deseado resultado”.

La novela “Rabia entre los dientes”, es un relato de casualidades y causalidades que gira en torno a una herencia. En la misma aparecen la avaricia, la  ambición, el asesinato… La novela se escribe con un lenguaje ágil, sencillo y resulta altamente entretenida para los lectores.

La novela forma parte de la denominada “Colección Mandobla”.

En el transcurso del acto, la rapsoda María Otal procedió a la lectura de algunas de las páginas de esta novela.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir