EL AULA DE ADULTOS, VISITA MONZÓN
Educación. El pasado 20 de diciembre, el Aula de Adultos de la Casa de Cultura de Gallur visitaba la localidad altoaragonesa de Monzón.
Viajar y aprender son dos verbos que van unidos. Los viajes son experiencias educativas y formativas, y no hay viaje en el que no se aprenda diversos conocimientos relacionados con cualquier aspecto de la vida. Porque la cultura está en cada pequeño conocimiento que adquirimos y canalizamos.
El Aula de Adultos, además de la preocupación por formar, y moldear diversos aspectos relacionados con la educación “convencional”, tiene como objetivo que sus alumnos (así como las personas que lo deseen como ha sido este caso) puedan incrementar sus conocimientos y potenciar su experiencia realizando diversos desplazamientos.
En esta ocasión, la profesora del Aula de Adultos de la Casa de Cultura, Carmina Gascón, proyecto y efectuó un viaje a la localidad altoaragonesa de Monzón el pasado 20 de diciembre, para visitar el Belén, el castillo Medieval, y la localidad cercana Fonz.
En su visita podían conocer la historia de este castillo aragonés, baluarte aragonés deseado por todos, en cuya localización se encontraba la encomienda más importante de los Templarios de Aragón. Además, visitaban el Belén dotado con 6.000 figuras y unos 60 m2. Un muestra que goza de un gran atractivo turístico.
Fonz, municipio del Cinca Medio próximo a Monzón que cuenta con menos de 1.000 habitantes y que posee un importante patrimonio arquitectónico. El viaje resultó altamente gratificante para todos los alumnos y viajeros.