LOS GALLURANOS   MUESTRAN SU DEVOCIÓN A LA VIRGEN DEL PILAR

Fiestas del Pilar. Los galluranos mostraron su respeto y devoción a Ntra. Sra. la Virgen del Pilar en los actos tradicionales organizados.

 

El día del Pilar es un día grande para todos los zaragozanos ya también para los galluranos que comparten devoción con sus santos patronos. Así, el día 12

de octubre, como es tradición en el municipio tuvo lugar una procesión por las calles de la localidad con la imagen de la Virgen, para dar lugar posteriormente a la celebración de la Santa Misa.

Ese mismo día por la tarde, el Ayuntamiento de Gallur representado por autoridades, así como por la Majas de Fiestas 2018, y el grupo de Danzantes y Dulzaineros de la localidad, asistían a la ofrenda de flores. Desde el consistorio se fletó un autobús para facilitar el desplazamiento a quienes con anterioridad se hubieran inscrito.

 IMG-20181015-WA0002  IMG-20181015-WA0011
 IMG-20181015-WA0000  IMG-20181015-WA0016

PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO DE III DANCES ZARAGOZANOS

El grupo de Danzantes de Gallur participaba en los festivales de música de Zaragoza, de las fiestas del Pilar 2018, siendo invitados el domingo 14 de octubre -último día de fiestas- junto con los grupos de danzantes de: “El Rabal”, Monzalbarba, y “San José”, con el objetivo de dar a conocer sus músicas y dances durante las fiestas del Pilar en el denominado "Festival de Festivales".

Los danzantes de Gallur desplegaron toda su idiosincrasia, fuertemente ovacionada y causando gran expectación a su paso, por el recorrido trazado que partía desde el “Balcón de San Lázaro”, atravesando el Puente de Piedra, para discurrir por las calles: D. Jaime, Espoz y Mina y Manifestación, hasta llegar a la Plaza del Justicia. La lluvia y tormenta copiosamente caída a su llegada a destino final (que les volvió a acompañar en esta edición) no fue impedimento para terminar de bailar como siempre con rasmia, elegancia, vibración y poniendo el sentimiento y corazón gallurano en cada uno de sus pasos.

   
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir