INTERESANTES Y ENTRETENIDAS JORNADAS CULTURALES

Cultura. A iniciativa de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Gallur, con el objetivo de dinamizar la cultura en el municipio durante el periodo otoñal, se organizaba y desarrollaba las I Jornadas Culturales “Bonifacio García Menéndez”.

 

El otoño en Gallur ha traído consigo a celebración de unas nuevas jornadas culturales. Durante una semana completa, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gallur, disponía afrontar un nuevo reto: la organización y desarrollo durante siete días consecutivos de diversos actos.

Los mismos, han traído consigo un diseño heterogéneo en su contenido,  de manera que la diversidad de temas ha atraído a numeroso y diverso público.

Las jornadas comenzaban el lunes 23 de octubre con tres charlas encadenadas en torno a una “Encuentro: lo tradicional y lo exótico a través de una mirada histórico artística” en la que se desarrollaban las ponencias: “Iconografía  de san pedro apóstol a partir de los ejemplos  conservados en Gallur”, impartida por Elena Andrés, “El Ayuntamiento de Gallur” ofrecido por Laura Ruiz, y “Relaciones Interculturales entre España  y Japón en el siglo XIX”, desarrollado por Elena Pilar de frutos.

El martes 24 octubre, a las 17 horas con motivo del “Día Internacional de la Biblioteca” el concejal de Cultura, Carlos Gracia casado, y la bibliotecaria municipal, Mariví Zornoza, presentaba los numerosos ejemplares obtenidos en el premio de la campaña  de animación a la lectura maróía Moliner 2016, otorgado por el Mº de Educación, Cultura y deporte.

Inserto en estas jornadas, y organizado por el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza, se celebraba el “V Encuentro con el autor” contando en esta ocasión connla presencia de la autora zaragozana  y miembro de la “Real Academia de la Lengua  Española Letra G”,  Soledad Puértolas. Al acto asistió el Diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster, y como moderador Ramón Acín, Doctor en Filología por la Universidad de Zaragoza, Catedrático de Lengua y Literatura Española (Enseñanza Secundaria y bachillerato) y escritor.

El miércoles 25 de octubre, se proyectaba la película “El guardián invisible”, mientras que el jueves 25 de octubre se procedía a realizar una audición de instrumentos de percusión protagonizada por David Jericó y Antonio Manero. Posteriormente, se proyectó el concierto que la Banda Municipal de Música de Gallur ofreció este verano en Peñíscola.

El viernes 26 de octubre, en la Biblioteca se realizaba un taller de cuentacuentos con la posterior puesta en escena del cuento antártico “Pescadito, pescadito”. En el salón de actos, tenía lugar la charla pre noche de las ánimas “Brujas y seres mágicos de Aragón” ofrecida por José Antonio Adell y caledonio García. 

En el fin de semana, el sábado 28 de octubre, en la Iglesia Parroquial, se efectuaba el “X Encuentro  Laudístico Villa de Gallur” con la participación de las rondallas: Asociación Laudística san Jorge de Tauste, Rondalla del grupo de Mayores IASS de Casetas, Rondalla de la Comarca Ribera Alta del Ebro y Rondalla de Pulso y Púa Familia Navascués de Gallur.

El domingo 29 de octubre, se clausuraban estas I Jornadas con la representación teatral de la obra “Animalicos” protagonizada por Alfonso Pablo, Gemma Cruz y Ana García.

 

 IMG 9422  IMG 9419
 IMG 9423  IMG 9524
 IMG 9490  IMG 9813
 IMG 9616  IMG 9603

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir