LAZO EN EL BALCÓN AYUNTAMIENTO, CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Violencia de Género. El Ayuntamiento de Gallur, el miércoles 25 de noviembre,  colgó en el balcón del Consistorio Gallurano un lazo gigante para celebrar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. De esta forma simbólica mostraba el apoyo a las mujeres maltratadas, la lucha para erradicar esta lacra, y la concienciación social con esta salvaje aptitud. El jueves 26 de noviembre celebrará una ponencia con la presencia de la Directora del IAM

 

 PANCARTA S 4

El lazo fue elaborado por la empresa gallurana Casado-Martínez, cuya  colaboración altruista para sumarse a esta campaña “es agradecida y reconocida por el Ayuntamiento de Gallur” según manifiesta la Concejalía de Política Social.

 

JORNADA 26 DE NOVIEMBRE

Casi cien mujeres han muerto en nuestro país durante lo que va de año. Casi cien madres, hijas, hermanas, amigas que sufrieron el abuso de la violencia machista, el sufrimiento, la angustia, el dolor, el miedo y la pena diaria de que un “terrorista doméstico” con el que estaban sometidas a convivir  no les dejase ejercer  la elección  de ser personas, de ser libres.

 Con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género el Ayuntamiento de Gallur  organizaba un acto público para concienciar, informar sobre la terrible realidad del maltrato.

 La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo Casajús,  estuvo presente y desarrolló una ponencia sobre los servicios que desde el IAM se realizan para prevenir, solventar y ayudar a las mujeres que sufren la violencia de sus maridos y/o compañeros. De esta forma explicó los servicios y asesorías que se ofrecen, el trabajo desempeñado en materia de igualdad de oportunidades, la carta de servicios existentes para las mujeres maltratadas, además de realizar un observatorio de la violencia de género.

 

 IMG 6614  IMG 6616

Quedo patentemente claro –una vez más- que todos podemos luchar contra la violencia de género, si no permitimos que nadie que se encuentre a nuestro alrededor  sufra y viva encerrada en el miedo y el dolor diario. De nuestra labor como ciudadanos y como personas depende –en gran medida—ayudar a buscar la colaboración pertinente para dar un paso adelante en la eliminación de esta lacra social y contribuir a que el infierno que viven muchas mujeres –alguna de ellas conocidas- termine, posibilitando una nueva vida.

 Tras el acto, la Asociación de Mujeres maría Domínguez invitó a las asistentes a un café con pastas para seguir  departiendo sobre el tema que ocupaba la jornada.

  

“ZAPATOS ROJOS CONTRA LA VIOLENCIA”

 La Biblioteca Municipal de Gallur se sumó a la lucha contra la Violencia de Género. Con tal motivo el jueves 26 de noviembre, en esta recinto cultural de la localidad, recordaron a todas las víctimas de la violencia con una actividad que consistió en llevar un zapato rojo, real o pitado/dibujado en la biblioteca, siendo acompañado de una frase, un verso un pensamiento contra ese problema que afecta a miles de mujeres en el mundo. De esta forma se quiso concienciar y reflexionar  a la población sobre esta lacra social.

 La actividad estuvo dirigida a todas las edades. Tras la actividad, los zapatos quedaron expuestos en las zonas comunes de la Casa de Cultura y en la Biblioteca.

 

 IMG 0700  IMG 0702

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir